Buscar

Denuncian el fraude a nombre de Pemex

De las 5 empresas que fueron defraudadas por supuesto personal de la Refinería Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo Reyma ha interpuesto la denuncia.

Escrito en Celaya el
Denuncian el fraude a nombre de Pemex

De las 5 empresas que fueron defraudadas por supuesto personal de la Refinería Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo Reyma ha interpuesto la denuncia.

La empresa de plásticos recibió un cheque con valor de 59 mil 900 pesos, entregaron la mercancía y al cambiar el documento en la sucursal les informaron que era falso.
El representante legal acudió el 15 de junio a poner la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEG).
Agentes de la Unidad de Fraudes ya iniciaron la investigación con el análisis de imágenes, declaraciones y testimonios que los ayuden a ubicar a los defraudadores.
El 4 de junio llegó un hombre que se hizo llamar Eduardo Elizalde Lara y portaba el uniforme de la paraestatal.
El hombre realizó un pedido a Reyma y el día de la entrega dio un cheque firmado con un valor de 59 mil 900 pesos.
La empresa de desechables intentó cambiar el cheque, pero Bancomer les notificó que era falso.
“Nos dieron los nombres de las personas involucradas, pero obvio son falsos; sin embargo, ya iniciamos la averiguación y la Unidad de Fraudes ya está a cargo de la investigación”, explicó el Director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz.
Tampoco representantes de Petróleos Mexicanos han acudido al Ministerio Público para interponer la respectiva querella.
Ayer AM publicó que al menos cinco empresas de León fueron defraudadas por supuestos empleados de Pemex, por entregar cheques falsos.
Los estafadores acudieron a las instalaciones de las empresas vestidos con el uniforme oficial de la petrolera (gorra, camisa y pantalón caqui militar, con el logo de la paraestatal), además de llevar documentos membretados y sellados de la refinería de Salamanca.
Las empresas afectadas por los delincuentes se dedican al giro de plásticos, aceros y material eléctrico e industrial.

Engañan a madereros

Industriales madereros de León han sido víctimas también de fraudes cometidos por supuestos trabajadores de una empresa de alimentos.

Hace alrededor de tres meses dos socios de la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación Guanajuato, fueron defraudados pues les dieron cheques de garantía falsos.
Roberto Pérez Marín, presidente de Canainma, informó que fueron productos por 120 mil pesos en promedio los que les fueron robados a cada uno de ellos.
“Les pidieron material y lo entregaron a una empresa de reconocido prestigio dedicada a la venta de pollo y huevos”, dijo Pérez Marín..
Cuando fueron a cobrar les dijeron que estaban en reparación las instalaciones de la empresa por lo que no podían hacer el pago, pero a cambio les entregaron un cheque en garantía y les dijeron que después pasaran a recoger el pago.
El día que acudieron a cobrar, se toparon con que la persona había desaparecido y nunca tuvieron respuesta nuevamente.
Desde ese momento comenzaron a correr la voz para que el gremio tuviera cuidado con este tipo de fraudes.
“Nunca les pagaron, les dieron un cheque apócrifo de supuestos trabajadores de una empresa, pero resulta que no”, dijo el dirigente.
La denuncia ante el Ministerio Público sigue en curso.
Ricardo Alaniz Posada, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Región Bajío, dijo que no se han vuelto a presentar casos.
“Desgraciadamente es un problema lidiar con esta gente, hay que tener siempre las precauciones adecuadas para soltar una mercancía”, comentó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya