Buscar

Presentan queja contra Ricardo

Una queja por actos anticipados de campaña se presentó ante el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), contra Ricar

Escrito en Celaya el

Una queja por actos anticipados de campaña se presentó ante el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), contra el candidato a la alcaldía de Irapuato por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El candidato dijo no poder dar declaraciones durante su fiesta de cumpleaños este 7 de febrero, mientras que el delegado del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Antonio Ramírez Vallejo, informó que esta queja es por la reunión que sostuvo el candidato con el dirigente del comité y con algunos funcionarios de la actual Administración.
“Si hay una queja en el Instituto Estatal Electoral, que se va a atender el lunes (9 de enero) pero no hay ninguna campaña, no es tiempo de campaña”, comentó.
Ramírez Vallejo dijo que el partido que acusó al candidato de actos anticipados, que no especificó cuál era, presenta estas quejas por temor, ante las campañas que se aproximan para las elecciones del 7 de junio.
“Quien metió el recurso es el resultado del temor que tienen a perder, entonces no nos extraña nada, se refiere a que nos hemos reunido con él públicamente, hubo una reunión en un restaurante con gente del municipio que pidió para poderse reunir, están tratando de impugnar”, dijo.
Algunas declaraciones que Ortiz Gutiérrez dio a medios de comunicación se suman en esta queja presentada por otro partido político, además de que desmintió los rumores de que se cambió a integrantes de la planilla, como Gustavo García Balderas, quien tiene el puesto de cuarto regidor.
“Todavía no están definitivos los cambios en planilla, están haciendo algunos cambios de última hora pero no están todavía definidos, podemos llegar todavía al momento de que empiecen las campañas y se definirán los cambios”, dijo.
El delegado del CDM comentó que el cumpleaños del candidato no es un evento hacía la ciudadanía, sino al interior del partido, además de que dijo que no es un acto anticipado de campaña ni político.
Al cumpleaños de Ortiz Gutiérrez también acudió el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, quien comentó no tener de manera formal la queja, pero que estarán pendientes.

Apoyan estímulo a licencias de alcohol

El presidente de la Asociación de Vinateros de Irapuato, Juan Antonio Padilla Rivera, indicó que el estímulo hacia las licencias de alcohol presentado por el gobernador Miguel Márquez Márquez le parece adecuado.
“Ya se acordó todos los términos y si ahorita se va a manejar como un estímulo para reducir el efecto del refrendo pero posteriormente se va a pasar a Ley, para que el siguiente año ya no se requiera de un estimulo”, aseguró Padilla Rivera.
A principios de año la noticia que sacudió a este gremio, fue el aumento del 400 por ciento en el refrendo de la licencia del alcohol, además que se prohibía traspasar o cambiar el nombre a su licencia.
“Definitivamente hay un aumento adicional al que nosotros habíamos calculado, pero parte del estimulo (el refrendo de la licencia del alcohol) va a quedar como en 4 mil 400 (pesos), pero pagando en 2 exhibiciones”, informó Juan Padilla presidente de la Asociación de Vinateros.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya