Buscar

Piden renunciar a Peña y Murillo

Estudiantes normalistas le dieron ayer un plazo plazo de seis días al Presidente Enrique Peña Nieto para que presente su renuncia ante los resultados

Escrito en Celaya el

A un día de que se cumplan 60 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros bloquearon los accesos de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y antes de retirarse incendiaron hierba seca en la puerta del estacionamiento.
La lumbre no causó daños al portón blanco de acero de la dependencia.
Otro grupo de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) cerraron las instalaciones del Tribunal Judicial Electoral.
En ambos casos, dejaron primero salir a los trabajadores de los edificios.
“Renuncia Enrique Peña Nieto”, “fuera Rogelio Ortega”, “nos faltan 43”, decían algunas pintas que hicieron los integrantes de la Ceteg a su llegada a la PGR.
Durante el mitin, uno de los maestros dijo que la protesta en la dependencia es porque el titular Jesús Murillo Karam inventó una historia en la que casi da como un hecho de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados.
“¿Acaso ese señor piensa que somos tontos para creer que los muchachos están hechos cenizas en una bolsa?”, dijo.
“Los maestros no solamente estamos exigiendo la renuncia de Jesús Murillo, sino también la del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el profesor.
Los oradores señalaron que pese a las amenazas que lanzó el presidente Peña Nieto de que su Gobierno aplicará la ley contra los manifestantes, los maestros de Guerrero seguirán con más acciones de protesta. Agregaron que tratarán que en Guerrero no haya elecciones en el 2015.
“Vamos a decir a la gente que no vote porque definitivamente todos los partidos políticos, sin ninguna excepción, están coludidos con el narco”, dijo un maestro.
En el plan de acción que aprobó este domingo la Asamblea Nacional Popular(ANP) se acordó intensificar las movilizaciones.
Este miércoles 26 y jueves 27, también habrá protestas.
Para el primero de diciembre, día que cumple dos años que Peña Nieto asumió el Gobierno, prevén realizar marchas en Guerrero y en todo el País.
El 2 de diciembre, aniversario de la muerte del guerrillero y fundador del Partido de los Pobres, Lucio Cabañas también se convocó a movilizaciones.
Y el 12 de diciembre, cuando se cumplen 3 años de que los estudiantes de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino fueron asesinados a balazos durante el desalojo que perpetraron elementos de la Policía Federal y Estatal en la autopista del Sol, también protestarán en la capital del estado.
Este lunes, los profesores de la Ceteg, también cerraron los accesos del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tixtla y la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta misma localidad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya