Buscar

Utilizan en cuenta falsa logotipos del IMSS

Una cuenta de correo electrónico fue empleada la tarde del domingo pasado para difundir información a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social

Escrito en Celaya el

Una cuenta de correo electrónico fue empleada la tarde del domingo pasado para difundir información a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que esta dependencia federal no había validado los datos de la cuenta.
Desde la dirección [email protected] se divulgó un comunicado, a la 1:35 de la tarde, que destacaba el ahorro de 2 mil 500 millones de pesos que logró el instituto por la compra consolidada de medicamentos en el último año.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado un ahorro de 2 mil 500 millones, apenas en cuatro de los 14 fallos que se habían previsto en la licitación.
“El IMSS señaló que de esta forma se tiene garantizado el abasto y cobertura para atender a los 90 millones de mexicanos que atiende el sector salud en el País, con la misma o mejor calidad de los medicamentos que reciben actualmente”, decía el comunicado.
Sin embargo, dicha información no fue emitida por la dirección de Comunicación Social del IMSS, confirmaron fuentes de esa dependencia.
La cuenta que suele emplear el Instituto para difundir datos oficiales es [email protected].
En el comunicado apócrifo se destacaba el papel de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), en el proceso de compra consolidada de medicamentos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya