Buscar

Menor muere en aljibe

Un niño de 3 años fue encontrado sin vida dentro de un aljibe en la colonia Lomas de la Primavera.

Escrito en Celaya el

Un niño de 3 años fue encontrado sin vida dentro de un aljibe en la colonia Lomas de la Primavera.
Policías de Zapopan informaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Tonalá, al cruce con Jalisco, cerca de las 17:40 horas.
Expresaron que unos de sus compañeros, quienes patrullaban por la zona, fueron interceptados por una niña que les avisó del accidente.
La infante les relató que el otro menor estaba jugando en las inmediaciones de la casa de su tía, a donde acudió de visita junto con su madre.
Cerca de la entrada a la finca está la boca de un aljibe de aproximadamente 2 metros y medio de profundidad, el cual sólo estaba tapado con un trozo de madera, ya que, a decir de un familiar de la víctima, semanas atrás se habían robado la cubierta de metal.
La pequeña contó a los uniformados que aparentemente el niño estaba saltando por la zona, y de algún modo pisó el trozo de madera y éste se rompió; arrojando el cuerpo del niño al interior de la cisterna.
Los oficiales de inmediato emprendieron las labores de rescate en conjunto con vecinos.
Posteriormente un hombre de lugar se introdujo para rescatar el cuerpo; no obstante, fue demasiado tarde, pues el menor estaba inconsciente y pese a las maniobras de resucitación que le dieron paramédicos de la Cruz Verde local, no pudo ser resucitado.
Para evitar un percance similar se recomienda siempre vigilar a sus hijos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya