Buscar

En EU prevén que barril de crudo cueste 68 dólares para 2015

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, el barril de petróleo podría costar 68 dólares para 2015. Aseguran que si el precio sigue

Escrito en Celaya el

El Departamento de Energía de Estados Unidos, a través de la US Energy Information Administration (EIA), estimó que los precios del petróleo llegarán a un promedio de 68 dólares por barril en 2015. 
En esas condiciones, y dada la diferencia (de casi dos dólares) que hay entre el promedio de estos hidrocarburos y la mezcla mexicana de exportación, es previsible que el precio promedio del crudo mexicano oscile entre 65 y 66 dólares por barril en 2015, según la EIA. 
Advirtió: “si los precios siguen cayendo, o siguen en un nivel bajo, los productores tendrán que tomar decisiones políticas difíciles”. 
Ello podría, “conducir a programas de austeridad y recortes en subsidios de combustible que podrían despertar el descontento social, dejando a algunos países vulnerables a las interrupciones del suministro si los manifestantes se dirigen a la infraestructura petrolera”, advirtió el organismo. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya