Buscar

Habrá en Purísima Mando Único

Acepta Purísima entrar al Mando Único de Seguridad.

Escrito en Celaya el
Habrá en Purísima Mando Único

Acepta Purísima entrar al Mando Único de Seguridad, se trata de contar con un sistema efectivo, distinto, de mayor rango, de mayor penetración en contra de la delincuencia, esto eliminará la falta de elementos y mayor compromiso con la sociedad.
El apoyo del Ayuntamiento fue unánime, sí se va a firmar el convenio a un año y “aunque sea un albur”, “hay que arriesgarse” fueron opiniones lo mismo del regidor Jorge Alcalá que del alcalde Tomás Torres Montañez, como de una necesidad de terminar con vuelta año tras año a lo mismo que no genera resultados ante la sociedad.
“Tengo que ser honesto y reconocer que la queja de ciudadanos me ocupa y nos debe mantener ocupados, porque el robo a casa habitación crece, el robo en las calles es vigente, se trata de robos con o sin violencia, es tiempo de poner orden”, expuso el Alcalde.
Ahora no habrá director de Seguridad Pública, sino un Mando Único que se determinará desde el Estado, a quien el Municipio no le pagará sueldo sino una compensación mensual de 10 mil pesos. Junto con él llegarán elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ya no habrá necesidad de pedir apoyo, porque está garantizada la presencia de elementos en cuanto se requiera.
Los policías de Purísima van a continuar en el trabajo con el sueldo del que se hace responsable la Administración, en tanto de los sueldos de policías del Estado, indicó el regidor Francisco Márquez, quedan al frente en responsabilidad directamente desde el Estado.

CAMBIA ESTRUCTURA
Cambiará la estructura y procedimientos será un actuar más firme, aunque igualmente presente la responsabilidad del Alcalde y Ayuntamiento quienes deberán ser vigilantes del respeto y atención a la gente.
“Ya no habrá esos problemas de que la sociedad busca negociar o tener el amiguismo del policía, se tendrá firmeza en el actuar. Los elementos de las Fuerzas no tienen permitido hablar por medio de celulares durante su horario de trabajo, entonces no habrá los problemas de fuga de información”, señaló el Alcalde.
En Gobierno del Estado, todos los elementos de las FSPE han aprobado el examen de control y confianza, todos lo han aprobado, no hay riesgo alguno, y Purísima será en noveno Municipio que entre a este esquema de Mando Único.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya