Buscar

Irapuato fuera de la Copa

Con la derrota frente a las "Chivas" del Guadalajara los Freseros del Irapuato le dijeron adiós al torneo de Copa MX.

Escrito en Celaya el
Irapuato fuera de la Copa

Los Freseros del Irapuato cayeron ante Chivas del Guadalajara con marcador de un gol a cero anotado por Erick ‘Cubo’ Torres y así se despidieron del torneo de Copa MX, ahora a enfocarse a la competencia de liga, cuando este viernes reciban la visita del Zacatepec. 
El encuentro fue en homenaje a los 102 años del Ejercito Mexicano, 100 de la Fuerza Aérea y 104 aniversario del Club Deportivo Irapuato, por lo que previo al partido elementos del Ejercito se presentaron en el centro del terreno de juego para rendirle honores a la Bandera así como entonar el Himno Nacional.
Enseguida vino el silbatazo inicial por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz y de inmediato fue la  visita quien comenzó a llegar con peligro sobre la portería de Navarrete sobre todo con las llegadas por parte de Erick Torres, Carlos Fierro y Angel Reyna, quienes fueron los hombres más adelantados del ‘chiverio’.
Por su parte los jugadores de casa poco a poco despertaron y comenzaron a trabajar mejor en medio campo con Betancio, Rosas, Zatarain y Bello, quienes buscaron alimentar de balones a sus atacantes Cavallo y Cortés.
Al minuto 43, Fernando Cortés en base a su velocidad se llevó la marcación de Kristian Alvarez, ingresó al área y cuando iba a disparar recibió la falta de Alvarez que el silbante Marco Ortiz se negó a marcar como penal.
Para la segunda mitad el encuentro se mantuvo en la misma tónica con dos equipos en busca del marco contrario y fue el equipo de las ‘Chivas’ quienes estuvieron más cerca del gol.
José Manuel de la Torre hizo su primer ajuste al ingresar José Ramírez por Angel Reyna con ello se ganó mayor poder en medio campo, por su parte Jorge Manrique envió a Emmanuel Tapia por Cavallo y con ello se perdió punch al ataque.
Guadalajara no dejó de insistir y después de varias llegadas abrió el marcador al minuto 80, cuando en una veloz escapada de David Toledo el balón le llegó a Erick Torres quien sin pensarlo dos veces sacó  fogonazo de pierna derecha para vencer la estirada de Navarrete.
Irapuato buscó en los minutos finales el empate pero Tapia no tuvo la fortuna de su lado y los ‘freseros’ terminaron por cargar con la derrota por 1-0 con lo cual quedaron eliminados.

Reconocen al Ejército

Las Directivas de los equipos Irapuato FC y ‘Chivas’ del Guadalajara, no dejaron pasar una fecha tan importante como lo fue el 102 aniversario del Ejercito Mexicano, el 100 de las Fuerza Aérea y 104 del Club Irapuato, es por ello que entregaron reconocimientos al Comandante General de Brigada Pedro Felipe Gurrola Ramírez.
Al término del primer tiempo del duelo entre Irapuato y ‘Chivas’, la directiva fresera encabezada por Miguel Favela presidente del equipo, Rafael Flores, Rodolfo Galindo y Néstor de la Torre del equipo Guadalajara entregaron balones así como dos camisetas enmarcadas al Comandante General de Brigada Pedro Felipe Gurrola Ramírez quien se mostró contento con los reconocimientos, además expresó que para el Ejercito Mexicano la práctica del deporte es muy importante y el futbol es una de las disciplinas que más se práctican incluso el Ejercito tiene su propio equipo. 

Con el triunfo Chivas está más acerca de  su pase a la siguiente ronda de la Copa MX

Chivas comenzó el duelo tratando de sorprender con arribos al área del rival, pero no había demasiado peligro para el marco defendido por  Navarrete.

Los Freseros fueron emparejando las cosas, pero los embates al arco del Guadalajara no tuvieron tintes que inquietaran al portero, Antonio Rodríguez

Fue hasta el minuto 55 cuando Chivas tuvo una más o menos clara, en un remate con la cabeza de Néstor Vidrio, la pelota se fue por arriba del marco

Irapuato se animó a ir más al ataque, al 75’, Fernando Cortés, entró al área de los tapatíos, sacó un tiro que pasó cerca de la portería de Rodríguez

Al 80 Érick Torres tomó un balón y sin pensarlo mucho, disparó al marco de Navarrete, quien a pesar del lance, no pudo contener el esférico

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya