Buscar

Arranca operativo preventivo

Con el equipamiento a las FSPE y elementos de seguridad de 27 municipios, cuya inversión asciende a 117.3 millones de pesos, arrancó en el Estado el

Escrito en Celaya el

Con el equipamiento a las FSPE  y  elementos de seguridad de 27 municipios, cuya inversión asciende a 117.3 millones de pesos, arrancó en el Estado el programa Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”.
El municipio de Apaseo el Grande, fue el lugar donde inició el operativo de seguridad, prevención, atención de accidentes, emergencias y desastres, que implementa Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El objetivo de este operativo que se realizará del 11 de diciembre al 7 de enero del 2015, es salvaguardar la integridad física de las personas, así como atender las emergencias, bajar las faltas administrativas y que se cometan delitos; que sucedan durante el periodo vacacional.
Participarán más de 8 mil elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Tránsito del Estado, Secretaría de Salud, entre otras.

Entregan apoyos  de “Mi Casa Diferente”

A través del programa “Mi Casa Diferente, mi hogar con valores” 48 familias de Comonfort fueron  beneficiadas con la entrega de materiales.
El material entregado consistió en bultos de cemento y mortero siendo casi 10 toneladas en total, además de tubería de pvc de 2 y 4 pulgadas para sanitario.
El evento tuvo como escenario el salón anexo de Desarrollo Social.
La presidenta del DIF, Araceli Medina, mencionó en su intervención que para este año más familias se vieron beneficiadas y seguirán buscando más apoyos en el programa “Mi Casa Diferente”. “Este año son ocho viviendas más, agradezco el apoyo del Ayuntamiento, estamos cumpliendo, faltan algunas necesidades, este programa viene a cambiar sus vidas, que sea una base primordial para su familia, estamos trabajando por y para ustedes”. María Guadalupe Ramírez Balderas que vive en la comunidad de San Pedro Norte y que fue una de las beneficiadas mencionó “Yo Agradezco al presidente y a su señora esposa por el apoyo que nos están dando por medio de mi casa diferente y mi hogar con valores, se nos está presentando está oportunidad a las personas que necesitamos un hogar, yo en mi casa vivo con mis papas y ahí viven 15 personas más todos compartiendo una cocina, un baño, muchas gracias porque ahora voy a tener una casa que brindarle a mi familia y muchas gracias a todos”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya