Buscar

Promete Márquez carretera y ciclovía

Ante habitantes de Cuchicuato, asegura que se realizarán proyectos en la vialidad.

Escrito en Celaya el

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, prometió agilizar la dignificación y ampliación de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Cuchicuato en un último tramo y la construcción de una ciclovía para que los habitantes de comunidades aledañas puedan transitar de manera segura.
Esta carretera se rehabilitó el año pasado, en su tramo de Abasolo a la comunidad San Cristóbal, por lo que esta nueva etapa iniciará desde Cuchicuato  hasta Irapuato, que suman alrededor de 17 kilómetros por mejorar.
El Gobernador reconoció que habitantes de la comunidad San Javier y Cuchicuato habían solicitado en varias ocasiones la mejora del camino, para el que también se comprometió a realizar ampliación, a fin de dar mayor seguridad a quienes transitan por ahí.
“Desde el año pasado yo le había dicho a Sixto (Zetina Soto) que era necesario darle una buena arreglada, estamos hablando de una vía principal para que ustedes vayan al comercio, lleven a sus hijos a la escuela, por una enfermedad  o lo que quieran”, dijo Márquez Márquez.
Este compromiso se estableció durante el arranque de obra del drenaje sanitario en Cuchicuato, en donde también prometió la construcción de una ciclovía, pues muchos de los habitantes de esta comunidad utilizan este medio de transporte.
Márquez Márquez pidió al alcalde Sixto Zetina Soto que elaborara el proyecto ejecutivo para la ciclovía, y darle continuidad en la siguiente administración pública, ya que -reconoció- en estos últimos meses, el Gobierno municipal actual no podrá realizarla. 
“Alcalde -dijo el Gobernador dirigiéndose a Zetina Soto- ve haciendo el proyecto de una ciclovía ya no te va a tocar a ti, pero ve dejándolo para que puedan caminar las personas, se puede hacer en etapas, que el próximo Alcalde le de continuidad”, señaló.
Durante la gira de trabajo en el municipio, el Gobernador también se comprometió a rehabilitar el camino de acceso a la comunidad Carrizal Grande, que aunque se encuentra en mejores condiciones, presenta signos de deterioro que requieren arreglo que tendrían que quedar listos este año.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya