Buscar

Gripes aumentan hasta 60%

El titular del Centro de Salud dijo que durante diciembre atendieron a 4 500 pacientes.

Escrito en Celaya el

Aunque comenzó otro año el clima sigue siendo el mismo, incluso más frío, por lo que las enfermedades de vías respiratorias han aumentado hasta un 60 por ciento en la población piedadenses; así lo dio a conocer el titular del Centro de Salud, Arturo Estrada Anguiano.
Durante el mes de diciembre del 2014 se atendieron un total de 4 mil 500 consultas en las que predominaban las gripes. Sin embargo, desde octubre del año pasado comenzó la jornada de aplicación de vacunas contra la influenza común; a la fecha se han aplicado ya más de 10 mil dosis y seguirá la campaña para toda la población, con la finalidad de que tengan una protección contra este padecimiento, que ataca principalmente a niños menores de 5 años y a ancianos.
Estrada Anguiano afirmó que el Centro de Salud cuenta con el suficiente número de vacunas para todo aquel que solicite su aplicación, el único requisito es no tener problemas de las vías respiratorias al momento de su aplicación.

Todavía habrá más frio

Según advirtió el Sistema Meteorológico Nacional, todavía habrá 53 frentes fríos más, y sobre elló abundó Arturo Estrada:  “En mayo todavía estaremos sufriendo los estragos del frío, ahora el clima es atípico; es decir ya no están marcados los cambios climatológicos. Por ejemplo, en La Piedad en estos días hemos estado a 6 grados centígrados mientras que lo normal en años anteriores serían 12 grados”, explicó el director.
Ante esta situación recomendó a la población mantenerse lo más abrigado posible, tomar muchos líquidos y comer frutas que contengan la vitamina C.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya