Buscar

Gael García regresa al cine con "118 días"

El mexicano Gael García Bernal vuelve a la pantalla cinematográfica protagonizando "118 días", ópera prima del afamado cómico Jon Stewart.

Escrito en Celaya el

El actor mexicano Gael García Bernal vuelve a la pantalla cinematográfica protagonizando “118 días”, ópera prima del afamado cómico y conductor de televisión del programa “The Daily show”, Jon Stewart.
La historia de “118 días” contiene tintes políticos, y la trama principal es sobre el secuestro de un periodista, a quien confunden con un espía de Occidente, durante las elecciones de 2009 en Irán.
La película está basada en hechos reales que acontecieron en la vida del periodista iraní, nacido en Canadá, Maziar Bahari, quien luego de salir del cautiverio en el que vivió por más de cinco meses, lo llevó a un libro.
El reportero, que en ese entonces trabajaba para Newsweek, escribió “Then they came for me: a family’s story of love, captivity, and survival”, libro que narra la serie de sucesos por los que atravesó durante su encierro.
La dirección y el guión están a cargo de Jon Stewart, quien logra retratar la violencia y el miedo que experimentó Maziar Bahari durante su encarcelamiento, en el que tan sólo podía oler el perfume de rosas de su captor, de ahí que la cinta en inglés se titule “Rosewater” (agua de rosas).
Este es el debut de Jon Stewart como cineasta, aunque llevaba ya tiempo trabajando como productor y guionista.
El también comediante decidió llevar al cine la historia de Bahari, después de enterarse que éste había sido secuestrado poco después de la entrevista que se le hizo, desde Irán, para The Daily show.
En cuanto al reparto, García Bernal fue el elegido para encarnar al valiente periodista.
Recordemos que hace un par de años protagonizó “NO”, thriller político de 2012 dirigida por Pablo Larraín, donde interpretó el papel de un ejecutivo de publicidad al frente de la campaña que impulsó a los ciudadanos chilenos a terminar con la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que para el artista mexicano esto no es una temática ajena a trabajos anteriores.
El filme “118 días” es la ópera prima de Stewart y se destaca el hecho de conceder el papel protagónico a un actor mexicano, además del corto presupuesto con el que el filme contó, que se estima fue menor a los 10 millones de dólares.
La cinta, que fuera presentada hace unos meses en el Festival de Cine de Toronto, cuenta con la participación de Shohreh Aghdashloo, actriz iraní que se llevara el Emmy por Mejor Actriz de reparto en la miniserie “House of Sadam” en 2009 y Kim Bodnia, actor danés que participara en la serie “El puente” y que comparte créditos con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en la película “Serena”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya