Buscar

Carlos Fierro, apoyado por directiva de Chivas

El Presidente Deportvo Nestor de la Torre aseguró que en el partido ante Lobos BUAP hubo contacto a Carlos Fierro, por lo que el jugador no pudo haber

Escrito en Celaya el
Carlos Fierro, apoyado por directiva de Chivas

Otra vez, el joven futbolista de Chivas, Carlos Fierro, se encuentra en medio de la polémica por otra jugada en la que se le señala por haber fingido una falta dentro del área. Sin embargo, la directiva rojiblanca lo respalda. 
Hace apenas un par de semanas, el atacante provocó el penalti con el que Guadalajara derrotó al Pachuca por 1-0. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo un partido al considerar que engañó al árbitro. 
Este martes, la controversia se desató nuevamente por otra caída dudosa del campeón del mundo Sub-17 en 2011, esta vez frente a Lobos BUAP, en partido de la COPA MX que Chivas ganó por 1-0 gracias a ese penalti provocado por Fierro y anotado por Aldo de Nigris. 
Sin embargo, el presidente del Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, mostró su apoyo luego del entrenamiento de este miércoles, al asegurar que hubo contacto sobre su jugador, lo que anula el posible engaño al silbante. 
"Para mí no hay polémica. Así hemos visto también el gol que nos anulan el domingo (frente a Veracruz). Para mí hay contacto en el que se desnivela y se cae, marcó penal como se pudo no haber marcado. Fue una decisión que tomó el árbitro, lo respetamos, ellos tienen dos segundos para decidir", sentenció el dirigente. 
"Yo me quejo más de las cuestiones de pantalón largo, que los reglamentos no se lleven a cabo parejo para todos los equipos y que dependiendo de los entornos o los equipos se actúe de una manera u otra. Seguimos en objetivos claros de que los reglamentos son para cumplirse", añadió De la Torre. 
Poco después de la suspensión de Fierro, por fingir una falta ante Pachuca, el presidente rojiblanco exigió el despido de quienes no tratan todos los casos similares con idéntica severidad. Asegura que la comunicación permanece. 
"No se deja de trabajar, tengo mucha retroalimentación sobre todo con el señor (Edgardo) Codesal. Pongo un ejemplo, a José Manuel lo expulsan por una reclamación; yo le mostré y di 20 ejemplos diferentes de reclamaciones iguales, mayores o constantes. No estoy diciendo que bajo reglamentos no diga que no puede ser expulsado, pero hay partidos donde la actitud se repitió 20 veces, se metieron al campo y no pasó nada", sentenció. 
Por otra parte, De la Torre reveló que todavía no conoce la decisión final del Porto de Portugal, que tiene una opción de compra sobre el joven arquero Raúl Gudiño, quien ha destacado en días recientes por sus actuaciones en aquel país. 
"Existe un convenio de préstamo con opción de compra. No tenemos conocimiento de nada, nadie se ha comunicado con nosotros, no hemos tenido algún informe, como se comenta. De ahí en más no hay nada", detalló. 
Ha trascendido que la negociación, hecha por el entonces directivo Juan Francisco Palencia, es desventajosa para el Rebaño Sagrado, pues se habla de que la opción de compra es de apenas 2.5 millones de dólares y aunque el Guadalajara prefiere que el jugador regrese, la decisión está en manos del Porto. 
"Existe el contrato y Chivas siempre los respeta, se debe respetar el convenio. Lo interesante es que regrese, pero fue una negociación que yo heredé, existe y se respeta. No damos a conocer el número (de la opción), pero es muy bajo. Está muy claro, hay un contrato y ellos tiene la decisión de hacerlo válido o no, pero no hay comunicación, es mentira que ya nos hablaron", concluyó. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya