Buscar

Retan operativo Guerrero: decapitan a 5

Cinco cuerpos quemados y mutilados fueron encontrados en una camioneta abandonada en Chilapa, Guerrero, lugar donde se encontraron 11 personas mutilad

Escrito en Celaya el

Cinco cuerpos decapitados fueron encontrados la noche del sábado en una carretera de este municipio, confirmaron ayer autoridades.
Con este hallazgo, suman 16 las personas halladas muertas en la última semana en Guerrero.
Esto pese a que, de acuerdo con Job Encarnación Cuevas, Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil local, desde el pasado viernes, efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal refuerzan las acciones de seguridad en el municipio.
Los últimos cuerpos encontrados estaban decapitados y semicalcinados en una camioneta Nissan abandonada sobre la carretera Chilapa-Zitlala.
“Arriba de la camioneta había pasto incendiado y abajo estaban los cinco cuerpos desmembrados”, afirmó Cuevas.
Localizan calcinados a plagiados en Chilapa

Dos de los cinco cuerpos decapitados y calcinados encontrados en una camioneta en la carretera que conduce a Zitlala, fueron identificadas como las personas que se había reportado como desaparecidas el pasado miércoles.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio, Job Encarnación Cuevas, aseguró que dos de las víctimas, los hermanos Hugo y Alejandro Díaz Navarro, fueron reconocidos por sus familiares.
“Todavía falta el reporte oficial de los peritos forenses”, aclaró el jefe policiaco.
Sin embargo, los familiares de los dos comerciantes desaparecidos, publicaron en redes sociales que ninguno de las cinco cuerpos son sus parientes.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense(Semefo) de la capital del estado.
El miércoles 26 de noviembre, en las inmediaciones del poblado de Xiloxutitlán, del municipio de Chilapa, fueron levantados, los hermanos Hugo y Alejandro Díaz Navarro, dedicados al comercio, además de Vicente Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer dedicados al ramo de la construcción.
Uno de los desaparecidos es Vicente Apreza García, un arquitecto que es familiar del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.
El legislador priista señaló que hasta el momento su familiar sigue desaparecido.
“La verdad es lamentable lo que está pasando en Guerrero y esperamos que la situación se tranquilice”, dijo Apreza.
Indicó que su familiar se dedicaba a realizar obras sociales al Gobierno de Olinalá.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya