Buscar

Tienen saldo blanco en Día de Reyes

Da resultado los operativos aplicados en San Francisco.

Escrito en Celaya el

Informa Seguridad Ciudadana sobre actividades que se presentaron durante la venta del Día de Reyes en la ciudad de San Francisco del Rincón, sin que hubiera contingencias de
consideración.
Para la ocasión, por parte de la corporación se aplicó un dispositivo de seguridad en el que participaron 30 elementos, 7 moto patrullas, 4 patrullas y 4 unidades cipol, así como una caseta móvil en la que se recibieron los reportes, sobre todo de niños extraviados.
Desde las 9 de la mañana comenzó la vigilancia, misma que se realizó en las instalaciones del Mercado “Luis H. Ducoing”, así como en las calles y comercios aledaños y en el primer cuadro de la ciudad en donde también se colocó comercio con venta de juguetes.
Las novedades registradas incluyeron la atención de dos menores de edad extraviados, y una falsa alarma también sobre extravío, una persona detenida por su presunta responsabilidad en el robo de una motocicleta, dos personas detenidas por faltas administrativas, uno de ellos al conducir en estado de ebriedad.
Los menores extraviados se entregaron en su momento a sus familiares, tratándose de un niño de 2 años y otra pequeña de 6, ambos con domicilio en la ciudad de Purísima del Rincón, en diferentes colonias.
Además se informó de las actividades que se realizaron en coordinación con Protección Civil y DIF municipal para lo que concierne a la instalación de mobiliario y resguardo para la entrega de juguetes.
En diferentes partes de la ciudad se revisaron 30 personas, 3 vehículos y dos motocicletas, terminando a la 1:30 de la madrugada, sin que se consideraran reportes de novedad, de acuerdo a la intervención de la corporación de seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad.

Lo asaltan y tarda la policía en llegar

Molesta a ciudadano la falta de atención oportuna por parte de los elementos de seguridad, al mencionar que llamó al menos en tres ocasiones solicitando apoyo de seguridad al sistema 066, resultando que le robaron los regalos de Reyes.
A las 9:10 de la mañana, el oficial a cargo de la unidad 3305 atendió el reporte de este ciudadano, quien lo detuvo mientras hacía recorrido de vigilancia, el afectado le dijo que desde las 5:10 de la mañana llamó al menos en dos ocasiones al sistema de emergencias para reportar que escuchaba ruidos en su casa, sospechando que algún ladrón se había introducido a su casa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Haciendas Occidentales, y una vez que llegó el apoyo de seguridad, se percataron de que le faltaban 4 juguetes de los que estaban previstos para la entrega del día de Reyes.
No se indicó la manera en que los ladrones pudieron entrar a la propiedad, sin embargo se sospecha que fue durante la madrugada, cuando el propietario del domicilio escuchó los ruidos por los que despertó y llamó a los elementos de seguridad.
Los juguetes que le faltaban son 2 figuras de Max Steel y 2 más de muñecas de diferentes marcas.
Luego de esto se le dieron las indicaciones al afectado, un hombre de 42 años de edad, para que presentara la denuncia correspondiente en el Ministerio Público. Sin embargo el propietario aprovechó para expresar su molestia por la falta de atención por parte de los oficiales al no enviar una patrulla cuando llamó para denunciar los hechos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya