Buscar

Se incrementa producción de acero en México

Durante los primeros siete meses del año, la producción de acero en México aumentó 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013.

Escrito en Celaya el

Durante los primeros siete meses del año, la producción de acero en México aumentó 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013, de acuerdo con la World Steel Association.

La organización que reúne la producción de acero de 65 países indicó que México produjo 11 millones 255 mil toneladas de acero crudo de enero a julio del 2014, un incremento en comparación a las 10 millones 423 mil toneladas reportadas en el mismo periodo del año pasado.

Con este crecimiento, México conservó su posición como el segundo productor de acero crudo en América Latina, sólo detrás de Brasil, país que registró una producción de 19 millones 656 mil toneladas.

Por otra parte, China mantuvo el liderazgo a nivel mundial al incrementar 2.7 por ciento su producción de acero en los primeros siete meses del año y rebasar las 480 millones de toneladas.

En total, los 65 países agremiados a la World Steel Association reportaron una producción de 959 millones 687 millones de tonelada de acero en los primeros siete meses del año.

En su estudio prospectivo a inicios del año, esta organización advirtió que el consumo mundial de acero en 2014 crecería a un ritmo más lento que en 2013, debido a la desaceleración del crecimiento económico de China y a problemas estructurales que enfrentarían las economías emergentes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya