Buscar

Grupo Banamex registró utilidades 23% inferiores al 2013

Grupo Financiero Banamex registró una utilidad neta de 14 mil 153 millones de pesos.

Escrito en Celaya el
Grupo Banamex registró utilidades 23% inferiores al 2013

En 2014, Grupo Financiero Banamex registró una utilidad neta de 14 mil 153 millones de pesos, una cifra 23.6% menor a la reportada en 2013, de acuerdo con su último reporte trimestral.
Durante el cuarto trimestre del 2014, Grupo Banamex registró una utilidad neta de 3 mil 314 mdp, 1.7% inferior a la del mismo trimestre del año anterior.
A su vez, el Banco Nacional de México (Banamex) reportó una utilidad acumulada de 8 mil 030 mdp en 2014, una cifra 39.7% menor a la del año anterior.
Mientras que en el cuarto trimestre del año, Banamex registró una utilidad neta de 1 mil 961 mdp, 20.9% menor a la obtenida en el cuarto trimestre del 2013, aunque 7.9% mayor a la del tercer trimestre de 2014.
Estos resultados del grupo reflejan un incremento de 8% en los ingresos totales durante 2014 con respecto al año anterior, principalmente impulsados por un crecimiento de 5% en el margen financiero y las comisiones.
Los ingresos por margen financiero se dieron gracias a mayores volúmenes de negocio, principalmente en crédito a familias y captación.
En el rubro de comisiones, éstas se vieron incrementadas por un mayor número de transacciones de clientes así como por mayores volúmenes de negocio.
Grupo Banamex destacó que durante 2014 se consolidó como el mayor grupo financiero de México en términos de captación integral, la cual se ubicó en 1.6 billones de pesos, el mayor monto administrado por algún grupo financiero en el país.
La cartera de crédito vigente del grupo financiero alcanzó los 468 mil millones de pesos.
El crédito a familias alcanzó niveles récord al llegar a 242 mil mdp, lo que representa un aumento de 9 mil mdp respecto al cierre de 2013.
La cartera comercial se ubicó en 227 mil mdp, donde destacó el crecimiento anual de 25% en crédito a Pymes.
Grupo Banamex también se mantuvo como el mayor inversionista institucional en México, al manejar 870 mil mdp a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.
Mientras que Banamex se consolidó como el banco líder en crédito al consumo vía tarjetas de crédito y créditos personales.
La cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó los 92 mil mdp, manteniendo los mismos niveles respecto al cierre del año anterior.
En 2014, Banamex otorgó 1.2 millones de tarjetas y mantuvo el liderazgo en facturación, la cual superó los 256 mil mdp.
El grupo financiero también reportó mayores gastos de administración derivados de una mayor inversión en infraestructura física y tecnológica, así como por mayores volúmenes de negocio.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya