Buscar

Mireles se deslinda de lo dicho por su esposa y niega retiro

El 27 de octubre la esposa del líder de los autodefensas aseguró que José Manuel Mireles se retiraba por cansancio. Mireles, afirmó que se deslindaba

Escrito en Celaya el

El pasado 27 de octubre, Ana Delia Valencia Chávez, esposa del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el doctor se encontraba en plenas condiciones de salud, con buen ánimo y en excelentes cuidados por parte de las autoridades del Cefereso número 11, donde se encuentra recluido. 
Junto a sus hijos Briana Lizbeth Mireles Valencia y Alex Mireles Valencia, Ana Delia, declaró que el líder michoacano le pidió que avisara a las autoridades que se retiraba de la lucha, que estaba muy cansado y que debido a eso se retiraba. 
Por su parte, Alex Mireles declaró que su padre "está tan bien de salud que, nos comentó que no le están poniendo insulina, entonces, oigan, para que a un diabético no le estén poniendo insulina es porque está muy bien de salud". 
Ante las anteriores declaraciones de su familia, a través de un comunicado difundido por el canal de YouTube, Grillonautas2, el cual ha dado voz a todos los anuncios del líder de las autodefensas desde antes y durante la detención su detención, Mireles le pidió el divorcio a Valencia Chávez debido a que habló en su representación sin ninguna autorización, entre otras cosas. 
Por medio de un comunicado escrito con su puño y letra, Mireles expresó que el día 27 de octubre permitió la entrada de su familia debido a que tenía asuntos pendientes que tratar con ellos. 
Informó que entre los asuntos que trataron, estuvo "la demanda de divorcio, una denuncia por daño moral, una denuncia por falsificación de firma y que jamás hablaran a mi nombre o en representación a ningún medio de comunicación oficial o alternativa". 
Mireles se deslindó de cualquier declaración hecha por Ana Delia en el "sentido de buscar un pacto político con el gobierno, para esto, tengo mi propio criterio, mi propia dignidad y mi propia voz" y negó que se retire de la lucha ya que las causas que la originaron siguen vigentes. 
Por último, Mireles reconoció la labor que actualmente siguen realizando las autodefensas en diferentes punto de Michoacán. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya