Buscar

Bárbara calla sobre cumplimiento a Beltrones

Bárbara Botello guardó silencio al ser cuestionada sobre que le "cumplió" al ex diputado federal vinculado con el supuesto cobro de moches, Manlio Fab

Escrito en Celaya el

La ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez guardó silencio al ser cuestionada sobre que le “cumplió” al ex diputado federal, Manlio Fabio Beltrones, vinculado con el supuesto cobro de moches.
La ex Alcaldesa, quien se negó a dar una entrevista a am, envió una carta a esta redacción en la que dice que su relación con Beltrones “es institucional y de mutuo respeto”.
En su texto no refiere algo sobre “el cumplimiento” que habría tenido con el actual Presidente Nacional del PRI.
En otra parte de su carta revela que sí buscó a Beltrones para que apoyara a la ciudad con recursos federales y acusa al gobernador Miguel Márquez de no tomar en cuenta a León en el presupuesto estatal.
“En su carácter de coordinador de los diputados del PRI, acudimos a solicitar el respaldo de la bancada para que apoyara al municipio que represento debido a la ausencia de apoyo del gobernador de mi entidad (Miguel Márquez) que es de origen panista, el cual no tenía entre sus prioridades conseguir recursos para que el municipio de León cumpliera con los compromisos de gobierno que como presidenta municipal establecí con la sociedad”, dice el documento.
También Botello critica la grabación de sus conversaciones telefónicas: “Rechazo de manera categórica cualquier manipulación que quieran hacer de la grabación ilegal que me hicieron con la intención de perjudicar mi imagen y la del Presidente Nacional de mi partido”.

También Pesquera

El ex tesorero Roberto Pesquera Vargas evitó hablar de los presuntos pagos que tanto él como la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, hacían al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
“No (voy a contestar). Mi postura es no declarar sobre conversaciones telefónicas obtenidas de manera ilegal y publicadas de la misma manera”, argumentó el ex funcionario.

...Y se quejapor audios

En uso de mi derecho de réplica, le solicito que publique de manera íntegra la presente carta.
Rechazo de manera categórica cualquier manipulación que quieran hacer de la grabación ilegal que me hicieron con la intención de perjudicar mi imagen y la del Presidente Nacional de mi partido.
Mi relación con el licenciado Manlio Fabio Beltrones es institucional y de mutuo respeto.
En su carácter de coordinador de los diputados del PRI, acudimos a solicitar el respaldo de la bancada para que apoyara al municipio que represento debido a la ausencia de apoyo del gobernador de mi entidad que es de origen panista, el cual no tenía entre sus prioridades conseguir recursos para que el municipio de León cumpliera con los compromisos de gobierno que como presidenta municipal establecí con la sociedad.
Ya en anterior ocasión han tratado de perjudicar mi imagen, por ello no me extraña que nuevamente traten de manipular lo que ilegalmente han grabado de conversaciones privadas; lamento mucho que haya personas mal intencionadas que insisten en bordar alrededor de mí una calumnia.
Por mi parte, insisto, lo único que tengo es un amplio reconocimiento a la carrera, el profesionalismo y la dedicación a la política del licenciado Beltrones.
Atentamente
Bárbara Botello Santibáñez
Diputada Federal del PRI

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya