Buscar

Manifestantes bloquean la Autopista del Sol

Miembros de la UPOEG y otras organizaciones, bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal, exigiendo el cumplimiento de sus exigencias.

Escrito en Celaya el

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otras organizaciones bloquean la Autopista del Sol y la carretera federal a la altura de la comunidad de Mohoneras, desde la medianoche, para exigir una audiencia con la Secretaría de Gobernación federal para el cumplimiento de sus demandas de desarrollo de pueblos y otras comunidades.
Muchos turistas y personas que tenían que ingresar o pasar por Chilpancingo se vieron afectados, estaban desesperados tras permanecer varias horas en el bloqueo; algunos sí pudieron regresarse, pero otros no, de acuerdo a datos oficiales, la fila de carros alcanzaba varios kilómetros en ambos sentidos de la autopista, y tramos similares en la carretera federal.
Ante esa situación, elementos de la Policía Federal y antimotines del estado, desde las 8:30 horas se dirigieron hacia esos puntos con la advertencia de que desalojarían el área.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, declaró el 18 de julio que no permitiría más bloqueos en la Autopista del Sol ante el inicio de la temporada vacacional y aseguró que había ordenado al secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, instalar a policías en la carretera, una de las razones para no afectar al turismo.
Desde el viernes pasado, los inconformes realizaron una marcha a la ciudad de México en busca de solución a su pliego petitorio, conformado por siete puntos, como parte de una Caravana por la Paz y el Desarrollo, pero pese a que eran más de mil personas, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, no los atendió.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya