Buscar

Abandonan patos en colonia Infonavit

Vecinos del luga aseguran que los dejan sin comer.

Escrito en Celaya el


Vecinos del fraccionamiento Infonavit en el municipio de San Francisco del Rincón, denunciaron que en una granja ubicada a un costado de una fábrica en la calle Comonfort, maltratan patos a los cuales dejan días sin comer y sin agua.
De acuerdo con una denuncia hecha llegar a AM Express, los patos al parecer son propiedad de unos coreanos, y son como 20 animales a quienes tienen descuidados.
Lo anterior causa malestar a los vecinos del lugar.
Algunos vecinos de la zona han tenido que llevarles comida, pues los animales hacen mucho ruido y están muy nerviosos por falta de alimentos.
Según el reporte hecho llegar a la redacción AM, el lugar donde se encuentran es una pequeña granja, con un portón azúl deteriorado, a un costado de una fábrica en la calle Comonfort.
Esto ha pasado desde las últimas semanas.
Los habitantes del lugar quieren que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para que no exista este maltrato a los animales
Dijeron que estarán al pendiente del actuar de las autoridades.
Así también, los vecinos del lugar aseguran que ya han puesto varios reportes pero que los dueños han hecho caso omiso a los mismos.
En México existen organismos y asociaciones a favor del respeto de los animales, a los que pidieron su intervención para evitar que esta situación continúe.
En el reporte, las personas inconformes de la colonia Infonavit señalaron que ya es momento que los animales ya no sean maltratados y se sancione a los responsables

Que estado los protege

En territorio guanajuatenses, la presa de Silva es un hábitat de importancia internacional en el que hibernan más de 25 especies migratorias procedentes de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, como el pato cucharón Anas clypeata, pato golondrino Anas acuta, cerceta alas azules Anas discors, cerceta alas verdes Anas crecca, pato chalcuán Anas americana, pato piquianillado Aythya collaris, pato boludo Aythya collaris y pato rojizo Oxyura jamaicensis.
El objetivo fundamental de la protección de ésta área consiste en restaurar y preservar el hábitat de las aves acuáticas residentes y migratorias. En contraparte, otras viven maltratadas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya