Buscar

Asaltan "motoladrones" en crucero de El Moral

En Paseo del Moral y Campestre, dos hombres amagaron a una conductora con arma de fuego para robarse 220 mil pesos que había retirado en Plaza Mayor

Escrito en Celaya el

Cinco segundos les bastó a dos ‘motoladrones’ para amagar y asaltar a una cuentahabiente.
La víctima no se resistió y entregó su bolso con el botín.
Los hampones se apoderaron del efectivo que la mujer recién había retirado de la institución bancaria Bancomer de Plaza Mayor.
Autoridades informaron que el monto de lo robado asciende a 220 mil pesos.
El asalto sucedió a las 2 de la tarde de ayer, en el cruce de Paseo del Moral y bulevar Campestre, en la colonia Jardines del Moral.
Un testigo contó que dos hombres de complexión delgada iban a bordo de una motocicleta color negra.
La unidad se estacionó junto a un automóvil, por el lado del piloto.
El ocupante de atrás bajó de la moto tipo cargo y con lo que parecía un arma de fuego, amagó a la conductora.
La mujer entregó su bolso. De acuerdo a un testigo, el asalto se llevó a cabo en menos de cinco segundos.
“Cuando vi que le sacaron la pistola, yo me escondí porque alcancé a verlos bien, apenas iba a dar un volante a un auto cuando llegaron éstos y le sacaron el arma”, contó un volantero.
El asaltante tomó la bolsa de la mujer, subió a la motocicleta y huyeron sobre el bulevar Campestre rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
La víctima codujo hacia su derecha por Paseo del Moral, se detuvo para pedir ayuda y reportar a la Cabina de Emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal hicieron el operativo de búsqueda y aunque efectuaron cierre de vialidades, no lograron localizar a los hampones.

Piden orden de arresto

El Ministerio Público aseguró que ya solicitó la orden de aprehensión en contra de los presuntos asaltantes de Jardines del Moral.
Pero el viernes pasado el juez Tercero Penal, Jesús Luna Hernández, dijo que aún no le solicitaban la orden.
“Yo cumplí con notificarles al día siguiente, porque la misma ley dice que tengo un día para notificarles. El artículo 95 dice: La notificación se hará lo más tardar al día siguiente de cuando se dicte la resolución, y lo hice a las 15:40 horas del 16 (de noviembre)”, dijo.
Tras dar la resolución, el Ministerio Público puede solicitar la orden de inmediato y detener de nueva cuenta a los inculpados.
Sin precisar día exacto, el director de Procesos de la Subprocuraduría General de Justicia, Rodolfo Navarro, aseguró que la orden se pidió desde la semana pasada.
“No tengo la fecha exacta, pero la orden se solicitó desde la semana pasada, ahora estamos en la localización para cumplimentar la orden”.
Luis Rodolfo Villegas Muñoz, de 25 años, del Estado de México; Fidel Torroco Monjarrez, con domicilio en Aguascalientes; Constantino Girardi, de 43, originario de Puebla; José Humberto Cavazos, de 36, también del Estado de México; y el cerrajero,David, de 33, fueron detenidosel 13 de noviembre por entrar a robar en una casa de Jardines del Moral. Pero el domingo siguiente obtuvieron su libertad por falta de flagrancia según el juez Luna Hernández.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya