Buscar

Exhorta a ser justos

"El mundo está hambriento de justicia ahora, yo qué voy a hacer, a qué me comprometo", dijo el obispo Benjamín Castillo Plascencia.

Escrito en Celaya el

“El mundo está hambriento de justicia ahora, yo qué voy a hacer, a qué me comprometo”, dijo el obispo Benjamín Castillo Plascencia como un exhorto a comprometerse ante la constante inseguridad que ataca a la ciudadanía.
Los constantes hechos de asesinatos en la ciudad y sus alrededores -indicó el Obispo- son actos de injusticia, pues nadie tiene el derecho de privar de la vida a las personas.
“La muerte de los hombres, son un acto de injusticia, ojalá nos comprometiéramos todos para que hubiera más justicia y trabajáramos en ello. ¿O qué va a ser esto? ¿Va a pasar inadvertido o nos va a motivar a una acción? ¿A qué nos motiva? Sólo es otro más que se suma a la cifra de los ejecutados, sólo se sumara a la lista; yo creo que no, a mí que me toca hacer, o al menos yo tengo que ser más justo”, reprochó el Obispo.
Invitó a los ciudadanos a actuar, pues dijo que desde sus posibilidades tendrán que hacerlo para que haya menos injusticia, y las autoridades tienen que moderarse en el uso de la autoridad, pues puntualizó que la autoridad siempre será para un uso de un servicio.
“Se habló en el Evangelio de dar de comer a quien no tiene, denles ustedes de comer, a veces no somos tan buenos para compartir, lo que se nos enseña en este Evangelio es el saber poner al servicio de la comunidad nuestros bienes y Cristo mismo se nos presenta ahí esta multiplicación de los panes es un signo de una entrega; Él no sólo pondrá al servicio de los demás lo que tenía.
“Sigue siendo un mandato en los que creemos en Cristo el preocuparnos por los que no tienen cosas materiales, pero el hambre no sólo de cosas materiales, sino el hambre de justicia”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya