Buscar

"Consolidación de acuerdos, positivo en segundo año de Peña Nieto": Líderes de PAN y PRD

Los líderes del PRD y PAN estuvieron de acuerdo que los acuerdos consolidados en Pacto por México, que se convirtieron en reformas, fue positivo en se

Escrito en Celaya el

Los líderes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, sostienen que lo único positivo que logró el presidente Enrique Peña Nieto durante su segundo año de gobierno fue la consolidación de acuerdos a través del Pacto por México, que se materializaron en las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión. 
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, acepta a su vez que las cuentas a entregar por parte del Presidente de la República en su Segundo Informe de Gobierno, se basan en el cierre de un ciclo que se caracterizó por los acuerdos que permitieron realizar las reformas estructurales. 
No obstante, Jesús Zambrano advierte que el gobierno federal “ha matado” dicho pacto con la reforma energética y que los acuerdos logrados van en retroceso. Afirma que el gobierno federal “galopaba” al principio del sexenio, pero hoy se ha estancado y cuestiona si habrá efectividad en las reformas. 
En tanto, Madero indica que “lo único que podrá presumir Peña Nieto son los acuerdos que le permitió la oposición, por las mayorías que construimos con el pacto”. 
Agrega que las reformas que “presumirá” el Ejecutivo federal son aquellas que se negociaron entre las tres fuerzas políticas, por lo que no se pueden atribuir a una sola organización en particular. 
Para el priísta, en el segundo año de gobierno de Peña Nieto ganó la democracia. Señala que ante la pluralidad en la composición del Congreso de la Unión se escucharon planteamientos distintos y se construyeron acuerdos. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya