Buscar

Pobladores de Tabasco se surten de gasolina derramada de ducto

Una toma clandestina provocó un derrame de gasolina en la ranchería el Zapotal.

Escrito en Celaya el

En galones, tambos y cubetas, decenas de pobladores almacenaron gasolina que se derramó de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habría sido “ordeñado” en la ranchería Zapotal sección San Miguel, en Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo con los pobladores, la gasolina emana como si se tratara de una fuente y los chorros alcanzan aproximadamente los cuatro metros de altura, algo inusual.
El derrame se registró en el ducto de doce pulgadas Minatitlán-Villahermosa.
Se trata de una de las dos fugas de gasolina reportadas la mañana de este miércoles. La otra ocurrió en el poblado C-26 de Cárdenas, municipio vecino a Huimanguillo, donde también hubieron personas almacenando el combustible.
Hasta ambos sitios arribaron elementos de Protección Civil, del Ejército México y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la gente que levantaba la gasolina se retiró.
En su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que su Centro Regional Sabana, que opera en la región de la Chontalpa, donde se ubican Huimanguillo y Cárdenas, se encontraba en el lugar del derrame de combustible.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya