Buscar

Alienta a Presidenta reunión con jóvenes

La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez se mostró satisfecha por la apertura y disposición mostrada en la reunión por los jóvenes.

Escrito en Celaya el

Después de la reunión que sostuvo la tarde del miércoles con alumnos de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional y de la Escuela Normal Oficial de León, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez se mostró satisfecha por la apertura y disposición mostrada en la reunión por los jóvenes.

Comentó que en el encuentro, los universitarios le hicieron notar su preocupación por la inseguridad y la pobreza existentes en el municipio, además de que expresaron su intención de participar en programas de Gobierno, específicamente en el Instituto Municipal de la Juventud.
“Fue una reunión muy productiva, siempre es muy importante escuchar a los jóvenes, saber qué es lo que a ellos les inquieta, cómo ven a la ciudad, cómo quisieran que trabajara el gobierno, la preocupación de que nuestros jóvenes tengan oportunidades, que puedan ejercer su profesión con tranquilidad.
“Hablamos del tema de la pobreza que tiene la ciudad, que tiene todo el País, hablamos también del tema de la seguridad, que nos piden reforcemos los lugares donde hay universidades, escuelas y nos pidieron también participar en el Instituto de la Juventud, lo cual fue muy agradable para nosotros porque eso implica que hay confianza en la administración”, aseguró la Alcaldesa.
Consideró importante la suma que puedan hacer los estudiantes a su administración y pese a que reconoció que no se puede poner un policía por cada escuela, se comprometió a brindar seguridad en instituciones educativas.
“Ellos pueden aportar mucho para que podamos atender problemas que a veces no se conocen o no conocemos. (Vamos) a reforzar (seguridad) en edificios donde hay escuelas, donde hay universidades, a seguir trabajando para atender los polígonos de pobreza y trabajar también para que nuestra policía sea cada vez más profesional, fueron muchos puntos y el acuerdo fue que participarán también en el Instituto de la Juventud”, dijo Botello Santibáñez.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya