Buscar

Prevendrán delito con 200 mdp

Roberto Campa, subsecretario en Segob de Prevención y Participación Ciudadana, lanzó el portal de transparencia.

Escrito en Celaya el

La Secretaría de Gobernación canalizará el próximo año más de 200 millones de pesos a Guerrero para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, anunció ayer el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa.
El funcionario adelantó en conferencia de prensa que dicha cantidad será repartida entre los Municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Cocula, Coyuca de Benítez y Chilapa de Álvarez, estos últimos cuatro de reciente ingreso al Programa Nacional de Prevención del Delito.
“Guerrero va a tener el próximo año naturalmente el presupuesto más importante en los programas de prevención, un poco más de 200 millones”, dijo al lanzar el portal de transparencia y supervisión del plan antidelito.
“Estamos trabajando especialmente, esa es la indicación que ha dado el Secretario (de Gobernación), para garantizar que el recurso aprobado para Guerrero se ejerza plenamente”, abundó.
Aunque los montos exactos que se destinarán a cada Municipio serán publicados en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, la cantidad anunciada representa un 33 por ciento más que lo canalizado este año a Guerrero, y un 7 por ciento del total de recursos que se destinarán en 2015 a todo el País.
“Nosotros hemos hecho un esfuerzo para incorporar algunos municipios, sobre todo de Tierra Caliente en Guerrero que no teníamos, algunos municipios de Tamaulipas y uno de Coahuila, en la frontera”, manifestó el funcionario.
La dependencia, agregó, no ha detectado irregularidades en el manejo de los recursos federales destinados al Programa.
“No tenemos en este momento registro de irregularidades, y hemos trabajado muy intensamente con las áreas encargadas de vigilar la aplicación y la transparencia en el manejo de los recursos”, expuso en la conferencia.
Desde 2013, agregó, trabajan con la Secretaría de la Función Pública y las Contralorías de los estados del País para supervisar el manejo del presupuesto.
Campa destacó que también se han realizado auditorías preventivas internas y externas, así como supervisiones ciudadanas directamente en las colonias beneficiadas.
“Creemos que la mejor vacuna para evitar este tipo de actos es la transparencia, que las entidades federativas, que los municipios, que cualquier ciudadano tenga información sobre con quién contrataron un servicio o una obra”, manifestó el subsecretario al comparecer ante los medios.
“Me parece que (la transparencia) significa la acción preventiva más importante para evitar actos de corrupción. Toda la información, todos los datos, todas las facturas serán de disposición pública”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya