Buscar

SRE confirma que detenido en entrega de Premio Nobel es mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la nacionalidad del joven y dijo que estará al pendiente de su situación.

Escrito en Celaya el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la persona detenida por irrumpir en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz es un ciudadano mexicano.
A través de un comunicado, la Cancillería indicó que fue notificada por la Embajada de México en Noruega sobre la detención del hombre, quien fue puesto bajo custodia de las autoridades noruegas.
La SRE indicó que estará al pendiente de la situación del connacional, a quien se le dará asistencia consular en caso de que la requiera.
El irrumpió en la entrega del Premio a Malala Yousafzai y al activista indicio Kailash Satyarthi.
El individuo, que se presume podría haber ingresado al evento en la ciudad de Oslo con acreditación de periodista, pues llevaba una cámara colgada, se acercó a Malala y le dijo que no olvidara a México.
El manifestante llevaba una bandera mexicana con una mancha roja en el centro, por lo que la protesta podría estar relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, refirieron medios noruegos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya