Buscar

Policías estatales denuncian bullying

Elementos despedidos piden que se revise cada caso.

Escrito en Celaya el

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que fueron despedidos por reprobar el Examen de Control de Confianza piden que Contraloría Interna revise cada uno de los casos.
También solicitaron que intervenga en la investigación de cinco casos de elementos adscritos a la Unidad de Análisis, a quienes sus superiores les exigieron que firmaran su renuncia de manera injustificada.
Aseguran que cinco elementos fueron enviados a trabajar en situaciones de investigación de delitos, sin embargo, no estaban capacitados para llevar a cabo esa función, pues su especialidad era el análisis de información y posteriormente emitir los datos a sus superiores para que llevaran a cabo las estrategias en contra de la delincuencia.
“Lo que estamos exigiendo es que se nos diga exactamente en qué fase del Examen de Control de Confianza fallamos, pues hasta el momento nos han dicho por terceras personas que fue por pérdida de confianza.
“Los mandos superiores obligaron a firmar su renuncia a varios compañeros, a otros los hicieron firmar con engaños, mencionó un oficial cesado la semana pasada.
La semana pasada fueron dados de baja 20 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, supuestamente por no aprobar el Examen de Control de Confianza, por lo que el martes enviaron un documento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya