Buscar

Ganan caso contra grupo policiaco

Una familia de la colonia León I ganó la demanda contra nueve elementos del Grupo Pantera de la Policía Municipal, quienes fueron acusados de lesionar

Escrito en Celaya el
Ganan caso contra grupo policiaco

Una familia de la colonia León I ganó la demanda contra nueve elementos del Grupo Pantera de la Policía Municipal, quienes fueron acusados de lesionar a un menor mientras era detenido, al parecer injustamente.
Además se les culpó de allanamiento de morada, detención arbitraria y daños a una vivienda.
Los hechos se suscitaron, según documentos oficiales de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el pasado 24 de agosto de 2014 en la casa ubicada en la calle Joaquín Sierra, en León I.
La declaración de los cuatro hijos y la madre de familia señala a los del Grupo Pantera cuando entraron a su casa al parecer sin motivo alguno.
El expediente 216/14-A revela la declaración de María de la Luz Almeyda (mamá) y sus hijos Joaquín, Érick Raúl, Luz Elena y Andrea Arias Almeyda, de 15, 12, ocho y dos años, respectivamente.
En la declaración aseguran que Joaquín estaba en su casa y un amigo le tocó a la puerta para que lo acompañara a la tienda.
Joaquín se negó y vio retirarse a su amigo, pero también alcanzó a ver el arribo de los policías a bordo de la patrulla 825.
Sin aparente motivo, los efectivos arrojaron una piedra a la ventana de la casa de Joaquín, lograron entrar por la fuerza y con gas lacrimógeno sometieron a Joaquín y a su mamá.
La señora fue golpeaba y maltratada del cabello.
Finalmente el menor de 15 años fue detenido, pero según la averiguación los elmentos policiacos lo golpearon en el abdomen en repetidas ocasiones hasta hacerlo evacuar.
Tras los hechos, los afectados interpusieron la denuncia ante la Procuraduría estatal de los Derechos Humanos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya