Buscar

Rechazan panistas agilizar beneficios

Se niegan a reducir de cinco a dos años el tiempo de concubinato para el reconocimiento legal, porque dicen que se atenta contra las relaciones famili

Escrito en Celaya el
Rechazan panistas agilizar beneficios

Diputados panistas votaron en contra de la iniciativa para disminuir de cinco a dos años el tiempo para el otorgamiento de beneficios como pensión alimenticia, a quienes viven en concubinato.
El diputado Galo Carrillo Villalpando justificó el rechazo a la propuesta, dijo que a pesar de parecer bondadosa resulta atentatoria contra el fortalecimiento de las relaciones familiares.
Explicó que el periodo de cinco años que actualmente contempla el Código Civil para que se actualice la figura del concubinato, es un tiempo suficientemente razonable para definir si una relación es permanente.
“Estimamos que con la disminución a dos años como pretende la iniciativa facilita que una persona pueda tener más de una relación de concubinato, o incluso, la posibilidad de mantener relaciones de este tipo al mismo tiempo”, consideró.
La iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI fue archivada.

Prohíben castigos físicos

Los castigos físicos o tratos degradantes de papás a niños quedarán prohibidos en el Código Civil.
Ayer diputados aprobaron una reforma de ley propuesta por el PRI, que establece esta restricción.
“Ha sido pretensión del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional combatir y erradicar la aceptación o tolerancia que desafortunadamente aún existe sobre los castigos corporales de los niños, niñas y adolescentes para poner fin a dichas prácticas en la familia y en las instituciones educativas”, señaló desde tribuna el diputado Luis Felipe Luna Obregón.
Aseguró que la nueva disposición contempla la protección de los intereses superiores de los menores en la entidad, evitando que sufran de violencia en sus hogares o escuelas, con castigos crueles, degradantes o humillantes, utilizados como forma de corrección o disciplina.
Luna Obregón sostuvo que la prohibición de estas prácticas ya está señalada en diversas legislaciones nacionales e internacionales, pero consideró que era necesario establecer su restricción en los códigos locales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya