Buscar

Mejorar la salud mental

El cuerpo y la mente están conectados, así que cuando mejoras la salud física, automáticamente la salud mental y emocional también mejora.

Escrito en Celaya el

El cuerpo y la mente están conectados, así que cuando mejoras la salud física, automáticamente la salud mental y emocional también mejora. Por ejemplo, el ejercicio no sólo fortalece el corazón y los pulmones, sino que ayuda a liberar endorfinas, las encargadas de la felicidad.
Un estudio de la Universidad de Essex demostró que realizar ejercicio intenso al aire libre y en espacios verdes no sólo mejora la salud sino que también mejora el ánimo y la autoestima, tanto en hombres como en mujeres sin importar la edad.
Por otra parte, el departamento de salud de la Universidad de Harvard publicó que el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo de las personas que sufren depresión. Asimismo, publicó que un estudio realizado en 2005 confirmó que caminar rápido por 35 minutos cinco veces por semana o 60 minutos tres veces por semana puede hacer un cambio significativo en las personas que sufren de depresión.
Realizar ejercicio regularmente tiene otros beneficios para la salud, ya que reduce la presión arterial, te protege de las enfermedades del corazón y el cáncer.
e acuerdo con James Blumenthal, psicólogo clínico de la Universidad de Duke explica que existen datos que sugieren que las personas activas tienden menos a la depresión que aquellas que llevan una vida inactiva o sedentaria. Y las personas que son físicamente activas y que por alguna razón dejan de hacer ejercicio se deprimen más rápido que aquellos que continúan con una rutina regular.
Así que ya sabes, si quieres sentirte mejor tanto física como mental y emocionalmente, empieza a activarte.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya