Buscar

Sergio Ascencio busca cambiar fórmula política

El candidato ciudadano que contendería por el PAN tiene un proyecto para desarrollarse en 10 años para Irapuato.

Escrito en Celaya el

Sergio Ascencio Barba, empresario irapuatense de 37 años y aspirante a la candidatura para la alcaldía de Irapuato, por el Partido Acción Nacional, aseguró que es tiempo de que en la política se cambie la fórmula con un candidato ciudadano que pueda revolucionar a Irapuato.
El ingeniero civil, tiene incluso un proyecto a desarrollarse en 10 años para Irapuato, donde los puntos para él están claros, la introducción de la tecnología en el refuerzo de la Seguridad Pública, con circuitos y blindaje del municipio, una derrama económica constante para la ciudad y el impulso a un turismo de negocios que es un diamante en bruto en el municipio.
Para Ascencio Barba, la candidatura es un hecho, no sólo por el interés con la que “gente del PAN” llegó a tocar su puerta, sino también por el proyecto sólido que presume y que dijo, en caso de no ser el próximo Alcalde, entregará al nuevo edil en 2015 para sacar adelante y cambiar el rostro de Irapuato.
Aunque Sergio Ascencio Barba, empresario, ingeniero civil e irapuatense convencido, no comparte los nombres de los panistas que lo invitaron a participar como candidato ciudadano para la alcaldía en 2015, está seguro que en próximas fechas será definido como la carta fuerte de Acción Nacional.
El empresario de 37 años se define como un convencido de que Irapuato tiene todo para salir adelante y posicionarse como una de las ciudades más atractivas del País, con la continua generación de atractivos turisticos tanto de negocios como culturales, y la constante derrama económica que se puede generar por la atracción de más inversiones extranjeras.
El proyecto a 10 años que planea posicionar Ascencio Barba como el próximo Presidente Municipal, es un conjunto de acciones y proyectos en diferentes áreas del municipio, siendo una prioridad la generación de oportunidades económicas para los irapuatenses y el refuerzo tecnológico de la Seguridad Pública, añadiendo que lo que pasará en su Administración será “meterle kilometraje a las patrullas”
“Tengo la plena convicción de que sí logramos hacer este gran proyecto que tenemos por Irapuato, vamos a poder tener un Irapuato distinto, donde sintamos mejor la economía, donde tengamos más recursos para la Seguridad, más recursos para tanta gente que lo necesita”, comentó.
El ingeniero civil aseguró que uno de sus objetivos es generar la mejor obra pública en Irapuato, que en su experiencia en la profesión, debe ser de alta calidad para no tener que invertir constantemente en rehabilitación de la misma, además de indicar que se aprovecharán las construcciones culturales, como el Teatro de la Ciudad, que se edifican en el gobierno del alcalde, Sixto Zetina Soto.
Ascencio Barba sabe que la edad es una característica que le puede jugar en contra, por las constantes críticas que se han hecho en este tema al Presidente Municipal, aunque también siente que en base a su juventud, que dijo no es tanta, se pueden cambiar las cosas y trascender.
“Nos estamos abocando mucho a una derrama económica constante, lo puedes ver ahorita, hoy (11 noviembre) es la inauguración de la Expo Agroalimentaria y es una fregonería, debemos hacer más expos como estas, pero a inicios de año, en diferentes sectores”, dijo.
Ascencio Barba aseguró que no tomaría este proyecto si no estuviera convencido de que tendrá un gran éxito, como lo hace con todas las iniciativas que tiene, siendo dueño del hotel One, ubicado en el bulevar a Villas, además de tener entre sus planes, un hotel diseñado completamente para satisfacer a los japoneses, que son los inversionistas más interesados en Irapuato y el Estado.
Aunque Ascencio Barba no tiene afiliación a algún partido político, sus ideas y filosofía van más de la mano con Acción Nacional, donde buscará los mejores perfiles para detonar a Irapuato y sus oportunidades, que dijo, deben ser aprovechadas, tanto por su posicionamiento geográfico como por encontrarse en la mira de inversionistas.
Cuando a.m., le preguntó al empresario si cree que es la oportunidad para los ciudadanos como candidatos a las elecciones, Ascencio Barba ríe, mirando por la ventana del 3er piso de la torre Stern, de la cual es director general, rumbo a Villas de Irapuato, con un panorama increíble de la ciudad.
“Ahora te la volteo, ¿ya estuvo no? Vamos cambiándole la fórmula a las cosas, a un empresario hay veces que le cuesta poder pagar las nóminas, sacrificar la papa de la familia para salir adelante con los empleados, por qué no cambiar la fórmula”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya