Buscar

Calle a Santa Ana, va al 75%

Se ayudará a disminuir el tiempo de traslado para pobladores de Guanajuato y Michoacán.

Escrito en Celaya el

Las calles San Francisco y Tarandacuao de Santa Ana, que unirán a esta localidad con La Piedad por la Avenida Casto Saldaña, presentan un 75% de avance en la obra física.
Así fue informado por el delegado de Santa Ana, Juan R. Pérez, quien señaló que “la obra va muy avanzada y los recursos que se aplican son federales, del fondo de zona metropolitana”.
Detalló sobre los trabajos que se han realizado: introducción de drenaje y agua potable, compactación de calles, para posteriormente colocar el concreto hidráulico en ambas calles.
Esta obra beneficiará a La Piedad y Santa Ana, así como a personas que van de paso ya que ayudará a disminuir los tiempos de traslado al pasar por estas poblaciones.
Con esta obra vial, se pretende que una calle tenga el sentido hacia donde se construirá para unir a ambos ; la otra vía deberá tener el flujo hacia Santa Ana, con la finalidad de evitar congestionamientos viales.
Cuarto puente
Con la construcción del puente en dichas avenidas, será el cuarto que se construye para unir a La Piedad y Pénjamo, a través de Santa Ana. Además de estos puentes, existe un camino de terracería que comunica por la colonia Ciudad del Sol por el lado de La Piedad.
No se informó la fecha en que se abrirá la circulación, pero se prevé que puede quedar terminado a finales de enero o febrero del 2015.
La obra desfogaría gran parte del tráfico, sobre todo de unidades que van de la ciudad de México  a Guadalajara, pero los más beneficiados serán las personas de la zona que podrá transitar en ambos municipios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya