Buscar

Empleados llevan a mamá y papá al trabajo

La empresa LinkedIn celebra el día "Trae a tus padres al trabajo" para que estos conozcan las labores que se llevan a cabo en las oficinas.

Escrito en Celaya el

Seta Whitford-Stark quedó atónita el año pasado cuando su hija Amy renunció a su puesto en una agencia de empleos para trabajar en LinkedIn, una empresa del internet que la madre desconocía por completo. Amy trató de explicarle qué hacía la red social para profesionales, pero Seta no aprehendía el concepto ni por qué su hija de 29 años querría trabajar ahí.

"Dios mío, en qué se ha metido", recuerda Seta que se preguntó en ese momento.

Pero entonces Seta pudo observar a Amy y sus colegas en acción en la oficina de LinkedIn Corp. en Nueva York y empezó a entender mejor la carrera de su hija. Volverá a LinkedIn el jueves para el segundo día de "Trae a tus padres al trabajo". Miles de padres en todo el mundo participarán de un evento en el cual sus hijos adultos tendrán la oportunidad de demostrar los cambios culturales y tecnológicos que han transformado a las oficinas.

Concebida por LinkedIn el año pasado, medio centenar de compañías y organizaciones en 16 países han abrazado esta variante generacional del día de llevar a los hijos al trabajo que comenzó en Estados Unidos hace unos 20 años. Las compañías comprenden que algunos de los padres que llevaban a sus hijos al trabajo un día por año para mostrarles lo que hacían, ahora no comprenden bien qué hacen sus hijos adultos.

"La primera reacción cuando uno se entera de esto es '¿Realmente conviene traer a los padres al trabajo?', dijo el director general de LinkedIn, Jeff Weiner. Pero tiene sentido "una vez que se hace y se ve la importancia que tiene. Nos ayuda a todos a hablar un lenguaje común acerca de cómo trabaja el mundo de hoy".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya