Buscar

Roban $200 mil a empresario

El dueño de una fábrica de sandalias y su hijo fueron asaltados por hombres armados que los esperaron afuera de su negocio.

Escrito en Celaya el
Roban $200 mil a empresario

El dueño de una fábrica de sandalias y su hijo fueron asaltados por hombres armados que los esperaron afuera de su negocio.
Antes de las 8 de la mañana ya estaban afuera de la fábrica, ubicada en la calle Matiana Murguía en la colonia Los Olivos.
Los empleados que a esa hora llegaron a laborar, no se dieron cuenta de los hombres sospechosos en una camioneta Windstar gris estacionada.
A las 8:30 de la mañana llegó el dueño del negocio, acompañado por su hijo.
Recién regresaban de Puebla, a donde fueron a llevar calzado a un cliente.
Llevaban 200 mil pesos que entregarían al contador para el pago de los empleados.
Apenas estacionaban el vehículo cuando los hombres armados los rodearon. Uno más esperaba dentro de la camioneta Windstar.
Dos se colocaron a cada lado del auto del empresario, abrieron las portezuelas y a punta de pistola los obligaron a bajar.
Otro revisó el interior del auto, pero al ver la mochila de uno de los dueños se la arrebataron.
El asalto les tomó menos de un minuto, los delincuentes enseguida regresaron a la camioneta y escaparon con el dinero contenido en la mochila.
Los afectados entraron a la fábrica y reportaron el asalto a Emergencias.
Policías acudieron a brindarles apoyo e implementaron la búsqueda de los ladrones en las zonas cercanas.
Hasta el cierre de esta edición no se reportó si hubo detenidos por este robo.

Llevan a detenidos ante la PGR

Cinco de los detenidos el viernes con armas y droga, en un operativo de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El sexto, un adolescente, fue llevado ante la Agencia de Menores Infractores.
La posesión de drogas y armas de fuego es un delito federal, por lo que la PGR inició la averiguación para investigar si los detenidos cuentan con antecedentes pendientes en esa fiscalía.
Además las armas son analizadas por agentes para descartar si han sido empleadas en otros hechos.
Edmundo Limón Pérez, Aurelio Rico Domínguez, Juan Ramón Cortés Flores, José de Jesús Flores Ramírez, Mario Flores Navarro y el menor de edad fueron detenidos la mañana del viernes con 11 kilos de marihuana, dosis de cocaína y cristal y tres armas de fuego.

Fallece atropellado

Un ciclista murió atropellado la noche del viernes por un auto Pointer, en Paseo de Jerez.
El automovilista hasta ayer estaba detenido.
“En caso de ser el responsable será consignado a un juzgado por el delito de homicidio”, explicó el Director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz.
Francisco Javier Falcón, de 21 años, conducía un auto Pointer por el bulevar Paseo de Jerez, mientras que Juan Carlos Hernández Pérez, de 45, iba a bordo de su bicicleta.
El semáforo estaba en rojo y cuando Francisco estaba por llegar al señalamiento, la luz cambió a verde y continuó con su camino.
Juan Carlos hizo lo mismo, pero él cruzaría el bulevar Paseo de Jerez de esquina a esquina y al cambio de luz se impactó contra el auto y fue atropellado.
“Hay que tomar la declaración de algunos testigos, pero todo parece indicar que fue el ciclista quien se ‘aventó’ al arroyo vehicular, impidiendo que el automovilista y él alcanzaran a detenerse”, dijo el funcionario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya