Buscar

Muestran casa donde atraparon a la "Tuta"

Con pocos muebles pero con un juego de naipes a la mano, Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel Los Caballeros Templarios, pasó sus últimos días d

Escrito en Celaya el

Con pocos muebles pero con un juego de naipes a la mano, Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios, pasó sus últimos días de libertad en la casa que fue su guarida en la ciudad de Morelia.
El número 49 de la calle Fidencio Juárez Mina, de la colonia Tenencia Morelos, tiene tres recámaras, cochera con espacio para dos autos y antena de televisión satelital.
En una de las recámaras quedaron regadas en el piso las cartas de una baraja española, mientras que en una cajonera de plástico había un juego de naipes junto a 31 pesos en monedas.
De acuerdo con fotografías del interior, las tres habitaciones quedaron en desorden, con las camas sin tender y ropa tirada.
En el lugar había prendas de vestir para dama, caballero y niño.
Sobre una de las recámaras quedó una caja vacía para televisor tipo LED, de 32 pulgadas y en otra habitación quedó un teléfono celular sobre la cama, unos zapatos de descanso, un cargador para teléfono y algunos documentos.
Sobre un mueble de tocador se observan artículos para dama y caballero, como una crema corporal, desodorantes y una peineta.
En la tercera recámara hay una cama matrimonial y una litera, así como una almohada con motivos infantiles, unas pesas de mano en color rosa y sobre el buró un vaso desechable para café.
En otra área de la vivienda había una cocina integral diseñada con una base de concreto y cajoneras en madera. El refrigerador y la estufa tienen acabados de acero.
En el fregador quedaron varios trastos sucios, mientras que en la alacena había botes con avena, mermeladas, salsas, aceite de cocina, pan blanco, azúcar y agua en garrafón.
En la planta baja hay, además, una sala de tres piezas en color rojo.
Sobre una mesa quedó un ejemplar del periódico ABC de Michoacán y una botella con agua.
La captura de “La Tuta” se consumó a las 3:00 horas del pasado viernes, en un operativo que implicó cateos simultáneos en 10 domicilios de esta ciudad.
Según reportes oficiales y versiones de vecinos, la casa es propiedad de un maestro retirado de nombre Pablo Esteban Cerda Guzmán, egresado de la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor Jesús Romero Flores”, con sede en Morelia.
Al detenido también se le conoce con el mote de “El Profe”, pues también fue maestro normalista.
El capo egresó de la Escuela Normal de Arteaga y por al menos ocho años ejerció frente a grupo en una escuela primaria de ese Municipio.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya