Buscar

Apagan la "garra"

El equipo latinoamericano gana la primera edición de la Copa Golf Latino en San Miguel.

Escrito en Celaya el

Los mexicanos cayeron como auténticos guerreros ante el equipo latinoamericano en la primera edición del Copa Golf Latino, celebrada en el club Las Ventanas de San Miguel de Allende.
Los extranjeros se llevaron el evento con marcador de 15-13, luego de tres días de competencias.
La selección de latinos desde el sábado dejó una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo mexicano y en la ronda individual los locales necesitaban un regreso milagroso.
Así, los mexicanos, comandados por Efrén Serna, salieron a morirse desde los primeros matches y terminaron por complicarles el trámite a los latinos.
El primero en hacer la tarea fue Óscar Serna, quien pudo llevarse uno de sus matches, ante Diego Vanegas, con tres puntos de ventaja, finalizando en el hoyo 16.
Después Carlos Ortiz, “El niño maravilla”, tras un inicio incierto logró recuperarse y aunque perdió la ventaja en el hoyo 16, la recuperó en el 17.
Ortiz además estuvo cerca de embocar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 18, sin embargo la bola quedó a 10 centímetros de meterse.
Antonio Serna hizo lo propio ante Rafael Campos, dejándolo en el hoyo 16 también con tres de ventaja y fue el mejor jugador local del torneo.
El otro mexicano de la PGA Tour, Óscar Fraustro tuvo que combatir primero con una intensa gripa que le dio el último día de juego, para vencer de forma dramática al boliviano Sebastián McLean en el último hoyo.
Sin embargo y a pesar del buen paso mexicano, la estrategia del capitán colombiano Eduardo Herrera funcionó cuando Jhonattan Vegas, Manuel Merizalde, Miguel Carballo y José Toledo ganaron los siguientes juegos.
La Copa se definió entre dos golfistas experimentados, Carlos Franco de Paraguay y Esteban Toledo, en el hoyo 18.
Toledo dio un buen swing de salida, mejor que el de Franco, sin embargo no pudo embocar para el birdie y aunque el score repartía medio punto para ambos equipos, era suficiente diferencia para darle la Copa a los latinoamericanos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya