Buscar

Preparatoria Regional del Rincón es ahorradora de agua

Autoridades le dan reconocimiento por sus estándares.

Escrito en Celaya el

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) otorgaron a la Preparatoria Regional del Rincón, reconocimiento como institución ahorradora de agua.
Con el distintivo Escuela Sustentable “Ahorramos AH2ORA”, se les reconoció el trabajo enfocado a no desperdiciar agua, mismo que les entregó directamente la directora del SAPAF, Rosa Sánchez Castellanos Iturbe.
La directora de la Preparatoria Regional, Ana Luz González Fuentes, recibió a funcionarios de la Administración Municipal y les agradeció que se coloque a la institución en una posición reconocida en el Municipio y en el Estado.
Rosa Sánchez Castellanos, señaló que gracias al trabajo que ha realizado la Prepa Regional a favor del cuidado del agua potable y del medio ambiente, es una de las 39 escuelas mejor evaluadas, no sólo localmente, sino en la región y estado, al obtener 92 de los 100 puntos en la tabla final de puntaje.
En la Preparatoria regional atendieron a responder el integrar un Comité de Seguridad e Higiene, corrigieron fallas en los depósitos ahorradores de agua en sanitarios, el mantenimiento a redes hidráulicas para evitar y atender fugas de agua, la captación de agua pluvial, así como el cambio periódico de filtros instalados en bebederos, entre otras acciones; en suma el perfeccionamiento en esta operación hizo posible su reconocimiento, único en la ciudad.
“Nosotros, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, tenemos estadísticas que los alumnos de la Regional no exceden el consumo mensual de agua potable, esto significa que cada uno de los mil 238 alumnos, consumen al mes un promedio menor o igual a 0.66 metros cúbicos de agua”, mencionó Sánchez Castellanos, y llamó a seguir manteniendo esa línea de atención y cuidado en todos los aspectos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya