Buscar

Aprovechar tus talentos

José Gerardo González Rocha, mejor conocido como Dr. Roch, está por lanzar un proyecto con César Lozano, quien como él, es un guía de vida.

Escrito en Celaya el

Cuando admires a alguien no admires lo que dice, mírale la vida.
José Gerardo González Rocha, mejor conocido como Dr. Roch presentará su libro “La magia de los negocios que no quiebran”, el próximo 2 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Fue invitado por el afamado conferencista César Lozano para grabar cinco programas para sus emisiones en radio de “Por el placer de vivir”.
Y además, está a punto de destapar su propia editorial bajo el sello “Directo consultores”, así que sus libros serán editados por su propia marca.
Todo esto es producto de la disciplina, estudio y camino recorrido como asesor de empresas, políticos, actores, futbolistas y demás figuras que han encontrado en su  investigación “Ejecución Basada en Evidencia” (EBE), la forma de vivir una vida más feliz.
En entrevista, el Dr. Roch compartió el origen de la invitación de parte de Lozano, para ser parte de uno de los programas más populares de la radio nacional.  Así como futuros proyectos.
“Yo conozco a César desde hace 20 años, cuando estuvimos como consultores para entrenar a directores en General Motors, Kellogs, Coca Cola y en aquel entonces no tenía su trabajo y lo que ahora es. Nos íbamos a cenar y platicábamos, yo en aquel entonces estaba haciendo mis investigaciones de Ejecución Basada en Evidencia”; hace tres semanas tuve el honor de que me invitara a su programa de radio. Me dijo: 'Ya te vi con Talina, Ricardo Rocha y no has venido conmigo', y para mí fue un honor que me haya invitado para grabar un programa de radio. Nos vimos en México, grabé el primer programa y me dijo: 'No, échate estos otros cinco', y grabamos cinco más con temas muy candentes que él ha detectado que el público le pide como “Cinco pasos para olvidar a tu ex” y “Cómo poder rehacer una relación” o “Cómo reponerte de una decepción”. Fui por uno y al final grabamos seis. Cinco fueron transmitidos para Estados Unidos y estamos esperando hacer otros más para la audiencia nacional”.
El EBE de Dr. Roch tiene que ver con aterrizar en la realidad, darse cuenta que lo que se tiene es el ahora.
“No importa qué tanto sabes, sino qué realidad generas en tu trabajo y vida personal para ser un ser completo,  este concepto dice que se puede mejorar no sólo en el trabajo sino en tu vida. Cuando la persona es real, mejora como persona y no tiene divisiones, es un todo entero, no es bueno en el trabajo y malo en su vida personal, es ahí cuando viene el respeto a ti mismo, ser coherente con lo que eres, porque de repente tenemos actores, esos que son una persona que hablan muy bonito pero que tienen una vida desastrosa, alguien que se droga y vive con irresponsabilidades, con vidas personales desequilibradas. Esto es lo que hay que hacer, el rollo no es ser famoso, ni exitoso, sino tener una mejor realidad y comprometerte a tener una completa, integral en todas tus áreas”, explicó.
En sus distintas conferencias, Roch comparte tips que tienen que ver con hacer rendir el dinero, generar abundancia, pero visto desde un método científico y no con técnicas que tienen que ver con decretos.
“Todo es producto de 27 años de investigación, del estudio del EBE (Ejecución basada en Evidencia) de la realidad. Cuando me toca trabajar con políticos, equipos de futbol, gobernadores, artistas, jugadores de alto rendimiento pilotos, les digo que se tienen que concentrar en una cosa y ésa es: el éxito en qué te convierte, y no es buscarlo, sino desarrollar tus talentos con la libertad que da el es ser tú mismo.
“Si eres bonita, ¡muéstrate bonita!, tenemos que aprender a hacer lucir los talentos que Dios nos dio, eso no es ego, es honrar el don que hemos recibido porque no somos dueños, somos administradores de lo que tenemos. Cuando eres administrador lo muestras sabiendo que el dueño es otro y eso no te hace sentir superior, pero sí agradecido y honrado por lo que tienes y te da la seguridad de poderlo mostrar, porque sabes que es prestado, lo que hiciste fue comprometerte y poder desarrollar tus talentos”, explicó.
Dr. Roch está por incursionar en una nueva etapa como colaborador en una importante radiodifusora a nivel nacional, de la que no quiso adelantar mucho.
“Estoy estudiando una oferta de una radiodifusora a nivel nacional que nos ofrece un programa de radio, que me permite grabarlo. Podría llamarse 'En Directo con el Dr. Roch', la idea es compartir todos estos tips”.
Mientras tanto, sigue con sus consejos para mejorar la vida, además de asesorías que realiza en su despacho en Directo Consultores en la ciudad de León.
“El EBE la defino como la capacidad de leer la realidad, mi realidad y la de los demás y manejo tres programas: La maestría en ti mismo, que es leerte a ti mismo; la maestría del nuevo código de liderazgo genético que es leer a los demás, y la tercera es liderazgo empresarial: cómo generar abundancia de dinero, salud, sexualidad, amor y sobre todo unidad. Cuando entendemos esto y lo hacemos experiencia, no sólo tenemos éxito, parece un milagro lo que conseguimos”.


Para saber más de Dr. Roch

-Estudió el doctorado en comportamiento organizacional y humano en New Port University.
-Es consultor, conferencista y neuro-coach internacional en integración, liderazgo, creatividad, alto rendimiento y desarrollo de talentos para Kautex Textron, Sony, Femsa, Disney, CF, Oxxo, Maseca, entre otras.
-Ha asesorado a gobiernos de México, Costa Rica, Colombia, Panamá, Nicaragua.
-Es Coach deportivo en equipos como Santos, Morelia, Puebla.
-Es Coach de Miss México en Miss Universo.
-Es mago músico, ventrílocuo y caricaturista.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya