Buscar

Arman nuevo auto Mazda2 en Salamanca

Anuncian generación de otros 600 empleos y terminación de la planta de maquila de motores con un costo de 120 mdd.

Escrito en Celaya el

En el marco del lanzamiento del auto Mazda 2 fabricado en la planta de Salamanca, se anunció que generarán otros 600 nuevos empleos y la terminación de la planta de maquila de motores con inversión de 120 millones de dólares.
El anuncio fue hecho por Keishi Egawa Presidente y Director de Mazda México Vehicle Operation (MMVO), quien expuso que desde su entrada en operación y a la fecha, la planta Mazda ha construido 60 mil vehículos Mazda3, y que 12 % de los cuales, se destinaron al mercado interno y el resto fue exportado a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y recientemente inició la exportación al mercado europeo.
Mazda de México Vehicle Operation inició en enero de 2014, con una inversión total de 770 millones de dólares, y se dedica a la producción y venta al mayoreo de vehículos, y al maquinado y ensamble de motores y actualmente, produce el Mazda3 para los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica, y Europa; y el Mazda2 para el mercado europeo.
En su discurso ante autoridades federales, estatales y municipales, Keishi Egawa, comentó que “Con el inicio de producción del totalmente nuevo Mazda2, la puesta en marcha de la planta de maquinado de motores y el incremento en la capacidad de producción anual, contamos con una estructura de producción aún más sólida capaz de proveer vehículos SKYACTIV a los mercados globales con el mismo alto nivel de calidad que aquellos producidos en Japón y nos complace poder contribuir al crecimiento económico de México”.
Luego de anunciar el inicio en la producción de Mazda2, el presidente de MMVO, remarcó que se generarán 600 nuevos empleos con lo cual la planta de Salamanca tendrá un total aproximado de 5,200 empleados cuando la producción alcance las 250,000 unidades.
El tercer anuncio del directivo de Mazda fue que inició operaciones la nueva planta de maquinado de motor el cual tuvo una inversión de 120 millones de dólares en la cual se le da forma a componentes forjados de motor mediante un proceso controlado de remoción de material.
El Mazda2 se producirá para el mercado europeo, pero para el mercado sudamericano, mexicano y norteamericano iniciará en un futuro.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya