Buscar

Se manifiestan ucopistas

Integrantes de la Unión Campesina, Obrera y Popular de Irapuato (UCOPI) se manifestaron en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón en contra d

Escrito en Celaya el

Integrantes de la Unión Campesina, Obrera y Popular de Irapuato (UCOPI) se manifestaron en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón en contra de prestamistas y autoridades que los respaldan.
Los inconformes, que fueron cerca de 15, consideran que no es justo que haya personas que lucren con la necesidad de la gente, ya que acusan alteración de los documentos conocidos como pagarés.
Señalan que existe un abuso cruel y despiadado, ya que por cantidades muy pequeñas llegan a embargar hasta viviendas por los intereses que llegan a cobrar, mientras que las autoridades los respaldan al aceptarles los procesos judiciales.
“Los abusos de las autoridades llegaron al grado de que entraron por la azotea de mi casa a sacar mis pertenencias, cuando a un embargo se tiene que llevar cerrajero, de mi casa se llevaron un millar de tabique, cemento y dos muebles de mi cuarto”, dijo Ángela Pérez.
Una de las afectadas, Sofía García, contó que en una ocasión pidió a un prestamista la cantidad de mil pesos, después de tiempo el pagaré lo alteraron y lo hicieron por 5 mil.
“No queremos que nos regalen nada, sólo queremos pagar lo justo, no los intereses tan altos que cobran, ni que nos alteren los documentos, por eso pedimos el apoyo de la autoridad”, recalcó Sofía.
Los manifestantes escribieron en cartulinas los nombres de los prestamistas que están abusando de su poder.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya