Buscar

Quieren tumbar Ley Atenco

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del sol azteca consideró que la ley es anticonstitucional, ya que restringen el derecho a la manifestación.

Escrito en Celaya el
Quieren  tumbar Ley Atenco

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática informó que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia para impugnar la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, llamada por la oposición como “Ley Atento”.

Dicha legislación, propuesta por el Gobernador Eruviel Ávila, fue aprobada la semana pasada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional len el Congreso local.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional del sol azteca consideró que la ley es anticonstitucional, ya que restringen el derecho a la manifestación y permite que las fuerzas de seguridad pública tengan espacio para la violación de los derechos humanos.

“El PRD ha decidido impugnar esta Ley frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No permitiremos que haya un sólo mexicano en prisión por manifestarse, ni tampoco permitiremos que se aprueben leyes que ponen en riesgo la vida de las ciudadanas y ciudadanos que protestan con la ilusión de un México mejor. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que se consume este atentado contra los derechos humanos de las y los mexiquenses”.

En tanto, Morena también inició dialogo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objetivo de promover un recurso de anticonstitucionalidad en la Corte, por la violación a las garantías individuales en las que incurre la Ley Atenco.

El día de la votación, el Partido del Trabajo había adelantado que también buscaría los medios legales para interponer un recurso anticonstitucional.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya