Buscar

Pesadilla francesa para León

André Pierre Gignac arruina el adiós de Juan Antonio Pizzi con los Esmeraldas.

Escrito en Celaya el
Pesadilla francesa para León

Cabizbajo y sin gloria. Así dejó la cancha del “Volcán” el ahora técnico de la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi quien se despidió de la Liga MX con una “sarandeada” de su colega, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.  

La estrategia de León no indigestó a su contrincante como acostumbra. Contrario a ello, la defensa se achicó y la reacción de Tigres fue terminar el primer tiempo y el partido 3- 1.

El valor del técnico argentino se notó al poner en juego a la mayoría los refuerzos que llegaron para el Clausura 2016, quienes dieron un resultado disperso ante un local afianzado a su juego.

Tigres mostró su calidad con el mejor hombre de la cancha, el francés André Pierre Gignac, que al verse habilitado en el área y de frente a William Yarbrough, mantuvo la calma ante el achique del portero, para definir ‘bombeado’ para el 1-0 apenas a los 11 minutos. 

Pero inmediatamente una revolución en el plantel Esmeralda ocurrió.

Al minuto 15, una falta sobre Fernando Navarro de Guido Pizarro tuvo consecuencias de una tarjeta amarilla para el jugador tigre.  Pizzi no cabía en su jaula de la desesperación.

Corría el minuto 19 y el cobro de Elías Hernández en tiro de esquina, puso a Diego Novareti a festejar, simulando tocar una guitarra, tras empatar 1-1 con un remate de cabeza que el portero regio Nahuel Guzmán no pudo atajar. Pizzi regresó al juego.

El primer tiempo se había convertido en un ir y venir de buenas jugadas de peligro que al minuto 28’ fue parado en seco por Gignac.

Tigres se adelantó 2-1 gracias al cobro de tiro de esquina cortesía de Jorge Torres Nilo, el cual André Pierre conectó directo a la portería con una defensa verde que no figuró.

Los ánimos ya calentados por ligeros roces en el medio campo que Luis Montes protagonizó, dejó “calientitos” a los Esmeraldas.

Pizzi vivió en la raya de su zona técnica el tercer gol en el último minuto del primer lapso. Cuando Rafael Sobis sirvió a Gignac, tras una finta sobre Navarro. La tribuna reventó en gritos.

En el complemento, la entrada de Dario Burbano por Elías Hernández se llevó un abucheo generalizado de Tigres. La travesura de la afición se cobró rápido ya que Jugen Damm falló una clara oportunidad de gol al triangular con Aquino, Dueñas.

La intensidad de los equipos llegó a tope, ambos con oportunidad de anotar pero en mayor tiempo con dominio de Tigres.

Los técnicos gastaron sus cartuchos al reforzar su estrategia. 

El que más resonó fue la salida del francés André Pierre Gignac quien se llevó la ovación al salir de la cancha del  ‘Volcán’. 

La desesperación de Montes y Navarro se notó al llevar sus ánimos hasta ganarse la amarilla.

Tres minutos de complemento no bastaron para que León revolucionará el encuentro. El milagro para el técnico argentino no ocurrió, mismo que se va de León como uno de los estrategas con más altibajos en el equipo. 

Tigres

Nahuel Guzmán 

Israel Jiménez

Juninho

Jorge Torres Nilo

José Rivas

Guido Pizarro

Edgar Dueñas

Javier Aquino

Jurgen Damm

Rafael Sobis

Andre Pierre Gignac

DT: Ricardo Ferretti

Cambios

Álvarez, 76’

Zelarayán, 83’

Fernández, 87’ 

León

William Yarbrough

Diego Novaretti

Guillermo Burdisso

Efraín Velarde

Fernando Navarro

Aldo Rocha

Luis Montes

Elías Hernández

Juan Cuevas

Maxi Morález

Germán Cano 

DT: Juan Pizzi

Cambios

Burbano, 69’

Bueno, 83’

«En 5»

León supo reaccionar al primer zarpazo del Tigres, pero no le alcanzó para rescatar puntos el “Uni”

 El francés Andre-Pierre Gignac hace el primer tanto del partido con un toque suave ante la salida de William Yarbrough, para inaugurar el marcador. 

 El argentino Diego Novaretti empató el duelo para los esmeraldas con un remate de cabeza, tras un centro de Elías Hernández en un tiro de esquina.

 El francés Gignac se hizo presente por segunda vez en el partido aprovechando un gran pase de Sobis en un tiro de esquina. 

 Al minuto 45, nuevamente se hizo presente la pareja de Sobis y Gignac, para lograr que el francés lograra su primer triplete de la temporada. 

 Los esmeraldas intentaron regresar en el partido, pero poco pudieron hacer para controlar el buen futbol que logró Tigres en su cancha.

El Árbitro

Duro con la Fiera 

Paul Delgadillo es un árbitro que regularmente es muy duro cuando le pita a la Fiera y ayer ante Tigres no fue la excepción. No juzgó con el mismo criterio  y le perdonó un penal en contra a los Tigres.

Jesús Dueñas trompicó a  Maxi Morález dentro del área, pero Delgadillo decidió que no procedía la pena máxima. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya