Buscar

Usuarios de Facebook podrían ser víctimas de nueva estafa

La Compañía Proactiva de Amenazas informó que una nueva estafa ha llegado a la red social donde se pone en peligro la información del usuario, por lo que pidió tomar precauciones.

Escrito en Celaya el
Usuarios de Facebook podrían ser víctimas de nueva estafa

Usuarios de la red social, Facebook, están siendo alertados de una nueva estafa donde se publican mensajes falsos a través de sus propias cuentas, sin que los usuarios den consentimiento de ello. Así lo informó la compañía proactiva de amenazas, ESET.

 

La compañía informó que falsas promociones se publican en la biografía de los usuarios, donde se anuncian los lentes Ray-Ban con un descuento del 90%.

 

Hasta el momento, Chile es el único país de Latinoamérica donde se ha presentado este spam en las cuentas de Facebook, sin embargo, no se descarta la presencia en países como España, Eslovaquia, República Checa, Francia, Reino Unido y China, pues estas estafas aparecen en diferentes idiomas, entre español, inglés, francés, eslovaco y chino.

 

ESET alertó a los usuarios para que tomen precausiones con estas falsas promociones, pues de lo contrario estarán arriesgando los datos de sus tarjetas de crédito y exponerlas a una estafa.

 

Se dijo que las transacciones se realizan en sitios falsos y nada seguros, pues la información de pago viaja por sitios de Internet sin cifrado alguno, por lo que pueden ser interceptados por ciberdelincuentes para fines fraudulentos.

 

La firma aconsejó no abrir enlaces que contengan información sospechosa independiente del medio, con el fin de proteger la propia información. Además pidió que eviten ingresar datos en tiendas si éstas no cuentan con certificados SSL (HTTPS) y activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan en la biografía de Facebook, y por supuesto contar con un antivirus actualizado.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya