Buscar

Prosigue limpieza del Río Lagos

La limpieza del Río Lagos cumplió casi un mes y actualmente e puede observar más limpio el cauce. 

Escrito en Celaya el
Prosigue limpieza del Río Lagos

La limpieza del Río Lagos cumplió casi un mes y actualmente e puede observar más limpio el cauce. 
Aproximadamente de 8 a 10 trabajadores se enfocan diariamente en labores de cortar el rizo y quitar la maleza que esta sobre el cauce.
Las acciones son realizada por trabajadores de las dependencias de Aseo Público y Servicios Públicos Municipales, quienes cuentan para agilizar las labores con el apoyo de máquinas de Desarrollo Rural.
El objetivo de estas acciones de limpieza es tener el río la más sano posible para evitar la propagación de zancudos, ya que posteriormente iniciarán las labores de fumigación, informó Víctor Alba, director de Obras Públicas en entrevista para AM. 
En la limpieza del río, además de la maleza o zacate que se ha retirado, también se ha encontrado basura y algunos animales. 
Se han utilizado máquinas de Desarrollo Rural, para emparejar la tierra, y que el río corra, por un soló canal, y de esta forma las aguas corran por un encauce adecuado.
“Esto que se realiza es en beneficio de todos los laguenses, los resultados de esta campaña de limpieza se verán reflejados después de que fumiguen durante la temporada de lluvias”, mencionó el funcionario municipal.
Víctor Alba enfatizó finalmente que “lo más importante es que la ciudadanía no contamine, que no tiré basura en el cauce del río, ya que han sido encontradas hasta bolsas de basura con llantas adentro, y hasta animales muerto”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya