Buscar

Padecen por pavimento

Por muchos años, el principal problema para los ciudadanos de la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra, ha sido la falta de pavimentació

Escrito en Celaya el

Por muchos años, el principal problema para los ciudadanos de la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra, ha sido la falta de pavimentación de las calles y su requerimiento aún sigue sin ser atendido.
Varias administraciones del gobierno municipal han pasado sin atender este problema que tanto afecta a los miembros de la comunidad.
De acuerdo con vecinos de la colonia Progreso, las peores temporadas para salir de sus viviendas es en temporadas de lluvia, pues las calles son convierten en un lodazal.
“Se hace un atascadero, cuando llueve teme uno salir, porque eso queda bien resbaloso. El gobierno ha dicho que no hay presupuesto, sólo se echó el drenaje, de ahí se hizo el atascadero”, sostuvo la señora Consuelo Galván, habitante de Urireo.
“Cuando llueve la tierra se resbala para abajo y toda va a dar al arroyo, pero nadie dice nada porque tienen miedo a hablar, aquí las calles están bien feas, yo cuando llueve no puedo salir porque me resbalo”, también comentó.
En algunas calles de esta comunidad se puede ver que se realizan trabajos de colocación de drenaje, pero nada sobre pavimentación de las vialidades.
Silvia Cacique lamentó que aunque se han hecho peticiones a gobiernos sobre esta necesidad, nada ha ocurrido.
Al respecto la mujer comentó que “Todas las comunidades de por acá ya tienen pavimentado, y a nosotros no nos quieren ayudar. Ya se ha pedido apoyo, tiene mucho tiempo, como 10 años y ni han hecho caso, acaban de acomodar ya el drenaje para tapar el arroyo.
“Sería lo mejor, tener pavimentación, pues cuando llueve se hace un atascadero bien feo y uno se puede caer ahí”, concluyó Silvia.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya