Buscar

Gobierno llega "pasmado" a mitad de sexenio, señalan en PRD

Representantes del PRD señalaron que a tres años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, se llega "pasmado" y con pocos avances, con respecto a 2012.

Escrito en Celaya el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ‎el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto llega a la mitad de su mandato "pasmado", con resultados por debajo de las expectativas y con poca iniciativa: "está reprobado". 
El líder nacional perredista, Carlos Navarrete, advirtió sin embargo que en el Tercer Informe de gestión, rendido hoy miércoles por el jefe del Ejecutivo, se pretende ocultar datos y ver un "vaso medio lleno y de optimismo", aunque las cosas van mal y el país no va mejor que cuando llegó, en 2012, afirmó. 
Este gobierno no puede argumentar que no tiene reformas legales y constitucionales, "no hay pretexto para decir que no puede actuar", lo que le hace falta es dar resultados pero está agobiado por el descrédito, refirió. 
Navarrete Ruiz y los líderes parlamentarios del‎ PRD, Luis Miguel Barbosa en la Cámara de Senadores y Francisco Martínez Neri en la de Diputados, hicieron vacío hoy en el acto encabezado por el presidente en Palacio Nacional, al que decidieron no acudir. 
La víspera, el Comité ‎Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó que sólo acudiría a ese acto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pues ostenta la representación camaral, en tanto que el partido mantiene, con su postura de no acudir al evento de este miércoles, su demanda de que el diálogo sea entre poderes y el Ejecutivo vaya al Congreso a exponer su informe y a debatir. 
De hecho, Navarrete, Barbosa y Neri encabezaron una rueda de prensa, antes del evento protocolario encabezado por el mandatario federal, en la que respaldaron a Zambrano frente a las críticas del PRI por haber pedido que el Ejecutivo acuda al Congreso a presentar su informe, lo que fue criticado por el tricolor. 
“Al presidente de la Cámara nadie puede pedirle que abandone su visión crítica...nadie ni desde el Ejecutivo ni desde el grupo parlamentario del PRI debe acallar su voz”, expuso Navarrete 
"‎Nada más eso faltaba, que quieran que por presidir la Cámara de Diputados deba guardarse sus opiniones y ser simplemente un adorno en la Mesa Directiva". 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya