Buscar

Cumplen 3 años

Celebran su aniversario la Asociación de Cronistas de Guanajuato.

Escrito en Celaya el
Cumplen 3 años

Cronistas del estado celebraron los tres años que cumplió la Asociación de Cronistas de Guanajuato, y se dieron cita en la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón.
Los cronistas estudian y resatan la historia de los pueblos y municipios, y como marcó el gobernador Miguel Márquez, la custodian. 
A la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos acudieron miembros de la Asociación, provenientes de Acámbaro, Abasolo, Apaseo el Grande, Cuerámaro, así como Aurelio Conejo, presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, de Tarimoro; Roberto García, secretario; Rogelio López, pintor purimense; Mildred I, reina de la ciudad; y su princesa.
“Anteriormente los cronistas no éramos reconocidos, la organización tiene más de 20 años. Nos gusta la historia de cada municipio, con el tiempo hemos ido aprendiendo. En el 2013 es cuando se nos reconoció”, comentó Aurelio Conejo.
Después de la presentación de los cronistas, se recorrió la exposición del “El Sentir de mi Alma”, del pintor Rogelio López, que se encuentra en la Casa de la Cultura.
Conejo mostró su admiración por la obra de López, e indicó que le había impresionado; también resaltó que los cronistas en general son personas que aman la cultura.
Para cerrar y agradecer su visita, el pintor don Rogelio junto con Mildred I les ofrecieron una comida compuesta por platillos tradicionales de Purísima, entre ellos enchiladas con cecina. Y Mildred I y su princesa les otorgaron un presente.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya