Buscar

Israel investiga incendio en oficina de grupo humanitario

Autoridades investigan la causa de un incendio en la oficina de Jerusalén de un grupo de derechos humanos.

Escrito en Celaya el
Israel investiga incendio en oficina de grupo humanitario

Las autoridades israelíes investigaban la causa de un incendio en la oficina de Jerusalén de un grupo de derechos humanos, indicó el lunes un portavoz del Departamento de Bomberos. El fuego causó extensos daños y despertó sospechas de incendio provocado.
Los primeros indicios apuntaban a que el incendio en las oficinas de B'Tselem se habría debido a un fallo eléctrico, indicó un portavoz de la autoridad de bomberos y rescate israelí. "Aparentemente no fue un incendio provocado", dijo el portavoz, luego de que se plantearan sospechas sobre un posible ataque.
El incendio comenzó el domingo por la noche en el piso de un edificio donde se encuentran las oficinas de B'Tselem. El grupo ha sido objeto de acusaciones de que, al igual que otros grupos moderados críticos con el gobierno, socava al estado con su apoyo a los palestinos y sus críticas a instituciones del estado como el ejército.
B'Tselem había expresado su temor a que el fuego pudiera ser provocado, citando lo que este y otros grupos moderados consideran una atmósfera de incitación a la violencia fomentada por legisladores beligerantes y activistas contra los derechos humanos.
La militarista organización no gubernamental Im Tirtzu publicó hace poco un video acusando a los responsables de varios grupos, incluido B'Tselem, de ser agentes extranjeros porque sus organizaciones reciben financiamiento de gobiernos extranjeros.
Pero el portavoz de bomberos Yoram Levy señaló que la causa del incendio parecía ser un cortocircuito eléctrico en el techo. No había indicios de que se hubiera forzado la entrada el edificio, señaló, aunque la investigación no había terminado.
La oficina estaba vacía en el momento del incendio, indicó B'Tselem. Había una persona en el edificio que sufrió heridas leves, señaló la policía.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya